3 ideas para tener un hogar acogedor en primavera

Hay personas que piensan que solo en invierno se puede conseguir una decoración acogedora cuando el clima en el exterior es frío pero se consigue una gran calidez en el interior. Pero la realidad que en primavera también se puede conseguir un hogar de lo más acogedor con algunos detalles.

En primavera los días son más largos y las temperaturas comienzan a ser más altas, pero también hay momentos de frío que harán que quieras estar en tu casa y disfrutar de un clima cálido. En primavera la calidez de los hogares sigue siendo igual de importante que en invierno, así podrás disfrutar de tu casa mucho más.

Añade tejidos de punto grueso

Los colores naturales para los tejidos de punto grueso pueden seguir siendo una buena idea para los días más fríos de invierno. Este tejido puede seguir acompañándote en mantas, fundas de cojines, almohadas, alfombras… Podrás sentir cómo tu hogar es más cálido gracias a este tipo de tejido. Es mejor combinar los artículos de punto con piezas de decoración modernos, así tendrás un toque distintivo dentro de la decoración de tu casa. Si decides combinar los elementos de punto con elementos coloridos, debes asegurarte que complementan entre sí antes de añadirlos a tu hogar.  

Al jugar con el color en la decoración de tu casa podrás mantenerlo elegante y también moderno. En primavera queda genial utilizar diferentes colores junto con los neutros para dar vida a tu decoración. Tu hogar seguirá siendo acogedor y muy cálido.

Potencia la luz natural de las estancias

El uso de una iluminación correcta puede hacer que tu casa sea acogedora y cálida durante todo el año y no solo en primavera. Una lámpara grande independiente (lámpara de pie) por lo general funciona muy bien al lado de un sillón o de un sofá, o incluso, puede ser un elemento decorativo propio. Una lámpara bonita siempre aportará un toque especial.

Las lámparas más pequeñas necesitan ser colocados como parte de la decoración y que se quede fusionado. Deberás tener en cuenta qué otros elementos de decoración colocas cerca de las lámparas y los colores que escoges. Piensa en el tema que quieres incluir en la decoración ya que todos estos factores tienen un papel importante para el complemento decorativo. Las luces pueden ser un complemento estupendo para conseguir que tu estancia sea más acogedora y cálida.

Puedes optar también con bombillas que cuelgan del techo para crear un hermoso aspecto rústico o moderno. Para conseguir el look perfecto, puedes utilizar las bombillas de color correctos dependiendo de tu estancia: blanco cálido en invierno, fresco en verano blanco, ¡y en primavera más colorido!

Por supuesto, en la decoración no podrá faltar una buena iluminación natural para potenciar la amplitud y la calidez de tu casa. La luz natural siempre aportará grandes beneficios a cualquier decoración, independientemente del estilo decorativo que tengas en tu hogar.

Madera para un aspecto rústico

Una gran idea para incorporar elementos decorativos que aporte calidez y recogimiento en el hogar es sobre todo, la madera. Incorporar elementos de madera puede ser una gran idea en cualquier hogar y además, no tiene que ser nada costoso. Incluir madera en el hogar puede ser con elementos reciclados o con muebles y madera de segunda mano.

Para encontrar el equilibrio en la decoración puedes jugar con diferentes texturas de la madera, como piedras voluminosas, acabados gruesos, otros materiales… Piensa en cómo quedaría bien la decoración según tus gustos e intereses y así, podrás escoger los mejores elementos. También puedes incorporar elementos de madera incorporando pequeños troncos de madera o leña en la chimenea aunque no la vayas a encender.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.