3 huevos que cambiarán tu vida

5883927059_e34a975824_b Los huevos están muy presentes dentro de nuestra cocina, son un producto alimenticio muy manejable con el que se pueden hacer multitud de platos y de comidas espectaculares. Como habrás visto, hay libros de cocina dedicados exclusivamente a recetas con huevos.

Los huevos son uno de los alimentos básicos de nuestro día a día, sin darnos cuenta el huevo está presente en gran mayoría de platos, y más si son productos elaborados por las grandes marcas y fábricas.  Muchas veces encontramos escrito en los envases “puede contener trazas de huevo”. 

Los huevos son rico en proteínas, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos esenciales, por esta razón son ideales para tomar en el desayuno o la cena. El huevo más consumido es el de gallina, y no es para menos, la explotación de este animal en granjas es una de las más grandes del mundo.

Aún así, tenemos que recordar que tenemos en nuestro ecosistema más animales que ponen huevos y de gran calidad, no dejes de leer y atiende a todas las propiedades y beneficios que puedes obtener comiendo huevos.

Los huevos de codorniz, de oca o de pato son sin lugar a dudas tres tipos de huevos muy saludables, por ello, vamos a analizarlos para que te convenzas la próxima vez que tengas la oportunidad de comprarlos en el mercado para probarlos.

5606773734_3eb748b841_b

Huevos de codorniz

Los huevos de codorniz es el segundo tipo de huevo más visto en un supermercado convencional. Estos son pequeños pero más nutritivos que los de gallina, de hecho, hasta cuatro veces más. Contienen un 13% más de proteínas en comparación del 11% que tienen los de gallina. 

Son muy saludables, tienen un gran contenido de vitamina B1, que es útil y básica para mantener una buena salud cardíaca y cerebral.

Características del huevo de codorniz

  • Son ricos en Omega 3 y selenio, y multitud de vitaminas, A, D y todas las del complejo B.
  • Gracias a estos componentes hace que sean uno d los mejores protectores cardiovasculares que podemos encontrar, nos ayuda a reducir considerablemente los niveles de triglicéridos. 
  • Si conoces a alguien que sufre hipertensión o si tú mismo lo padeces, no lo dudes ni un momento y consume más a menudo huevos de codorniz, éstos regularán la presión de tus arterias y mejorarán la elasticidad de tus arterias.
  • La cantidad recomendada de consumo de este alimento es entre 4 y 6 a la semana, debemos recordar que es mucho más pequeño que los huevos de gallina.
  • Los huevos de codorniz son ideales para los niños y aquellas personas que necesiten calcio y vitamina A.

3667072712_69228032f8_b

Huevos de pato

Estos huevos son muy nutritivos y poseen un alto nivel calórico. Aún así, son muy proteicos, lo son tanto que un sólo huevo nos aporta un 20% de la ingesta diaria de proteínas recomendada.

Muy ricos en vitamina D, hace que nuestros huesos estén fuertes porque ayuda a que las células sinteticen las proteínas necesarias. Además, esta vitamina, es ideal para fortalecer nuestro sistema inmunológico. 

18322771941_b8e9c50c48_k

Características del huevo de pato

  • Como todos los huevos, comparten la característica de tener alto contenido en vitamina B y aminoácidos, éstos son esenciales para mantener una buena salud lo que envuelve a las células nerviosas. Así se mejora el impulso nervioso y la síntesis de los neurotransmisores.
  • La vitamina B9, menos común está dentro de este huevo y es esencial para formar glóbulos rojos y para sintetizar el ADN, ARN y las proteínas en sí.
  • Son ricos en retinol, un poderoso antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro celular, mejora nuestra vista y además protege nuestro sistema inmunitario.
  • Los huevos de pato son los más nutritivos que podemos encontrar, pero también son los que más calorías aportan y más grasas, por esta razón, se tiene que tener especial cuidado a la hora de consumirlo, se recomienda una dosis de entre 2 y 3 a la semana, porque se corre el riesgo de padecer colesterol alto.
  • Es ideal para personas que necesitan aumentar de peso o las embarazas, porque las proteínas que aportan son muy beneficiosas.

14427904483_2ffb972af8_k

Huevos de oca

Los huevos de oca empiezan a consumirse más gracias a la expansión de la agricultura ecológica. Estos huevos son grandes y con gran cantidad de yema y clara. Su sabor es intenso y cocinar con él aporta mucho cuerpo a tus platos.

Al igual que los huevos de pato deben consumirse de forma equilibrada y ni mucho menos todos los días, son ideales si se quiere recuperar unos niveles sanos de hierro, por ello, a quienes padezcan anemia se les “receta” consumir huevos de oca.

Tienen un gran porcentaje de proteína, ácidos grasos y grandes propiedades antioxidantes.

Tienen un alto contenido de proteína, así como de ácidos grasos insaturados y grandes propiedades antioxidantes que hacen de este producto un alimento extraordinariamente saludable. Son muy nutritivos y saludables, se encuentran en tiendas de alimentación orgánica y ecológica, a pesar de ser más caros que los huevos de gallina vale la pena el cambio.


Categorías

Belleza

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   nelson iza dijo

    en el libro el cuerpo y la salud de la edicion parramount explica resumido sobre la alimentacion entre ellos el huevo de la gallina hasta este dia no encuentro otro libro exelente si alguien conoce comuniquelo a mi ,-correo -nelsonizacalapaqui arroba gmail.com soy del ecuador en sud america.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *