3 cuidados específicos para la piel de la cara

Por regla general, nuestra rutina de belleza básica y diaria se compone principalmente de leche limpiadora o gel limpiador, que aporta limpieza y frescura a la cara, tónico o agua micelar, que calma, limpia y aporta tersura a la piel, y por último (a excepción de aquellas chicas que también usan contorno de ojo), crema o gel hidratante, que como su propio nombre indica, aporta hidratación, suavidad y firmeza a la piel a la misma vez que la nutre.

Pero de vez en cuando, una vez por semana como recomendación, tenemos que usar una serie de cuidados específicos para que la piel de la cara luzca mucho más bonita y cuidada. ¿Sabéis cuáles son estos 3 cuidados específicos para la piel de la cara? Si no tenéis mucha idea y estáis ahora comprando vuestras primeras cremas y “potingues” apunta también estos. ¡Los necesitarás!

Exfoliante facial

Si nunca habéis usado este producto os lo resumiremos: se trata de una crema limpiadora facial más espesa que una leche limpiadora normal y que normalmente tiene pequeños gránulos cuya función es arrastrar y eliminar las células muertas de la piel. Esta crema se extiende bien tanto por la cara como por el cuello, siempre respetando la zona del contorno de ojos, y se va masajeando con los propios dedos haciendo pequeños circulitos sin apretar demasiado. Una vez hayamos limpiado toda la cara, pasaremos a retirar el producto con un poco de agua tibia con la ayuda también de esponjas circulares. Haremos especial hincapié en las zonas más rugosas, como pueden ser frente, nariz y/o barbilla.

Se recomienda usar este producto una vez cada dos semanas aproximadamente, aunque

Un exfoliante que a mí personalmente me encanta y siempre recomiendo es el modelo ‘Exfoliante afrutado con hueso de albaricoque’ de la marca Yves Rocher. Tiene un olor muy agradable, deja la piel suave, tersa y muy limpia… ¡Muy recomendable!

Mascarillas faciales

Estas mascarillas faciales son tan diversas como cremas y geles hidratantes encontramos para infinidad de tipos de piel: piel madura, con acné, apagada, seca, sensible, con manchas, etc.

Estas mascarillas se aplican por todo el rostro (menos por ojos y labios) una vez la cara está completamente limpia (después del exfoliante es lo mejor) y el uso de espera para retirarla es de aproximadamente 15-30 minutos (dependiendo sobre todo del modo de empleo de cada mascarilla). Una vez pasado el tiempo, podemos retirarla con agua tibia y con la ayuda de una esponja, como en el caso del exfoliante.

Las mascarilla nos aportan un extra a nuestro tratamiento diario de belleza… Se podría decir que es como un plus que viene bien aplicar una vez por semana o por quincena.

Sérums faciales

Un sérum (o como se escribe en castellano, suero) facial, es un producto de cuidado que suele tener una concentración más alta de activos en su fórmula. Su textura es más ligera que de las cremas o mascarillas, por lo que penetra con mucha más facilidad en tu piel. Este suero lo que hace es aportar más a nuestra piel y por ello, se utiliza previamente a cualquier crema que estemos usando para así potenciar más los efectos de esta. Es de aplicación diaria pero hay personas que prefieren utilizarlo sólo unas veces por semana o únicamente de noche, pero allá cada una con sus gustos y preferencias.

Aplícalo después de limpiar tu rostro, sobre la cara totalmente limpia y en cuanto se absorba, que será rápidamente, aplica la crema diaria que estés usando o la mascarilla semanal. Sus efectos se verán más potenciados y los resultados serán más visibles.

Estos son los cuidados específicos que puedes aplicar o añadir a la lista de tu rutina diaria. Como veis, cada uno de ellos tiene su método de utilización y su número de aplicaciones, pero no hay que olvidar la limpieza, tonificación e hidratación diaria de la piel del rostro y cuello. Tampoco hay que olvidar el contorno de ojos si ya tienes 30 años o más y sientes que vas necesitando hidratación para esta zona.



Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo lo relacionado con la belleza, el maquillaje, tendencias, cosmética, etc... Así que este lugar es perfecto ya que puedo dar rienda suelta a lo que me gusta y mezclar ambas aficiones. Espero poder compartir con vosotros lo que conozco del tema y que seáis vosotros también los que me ayudéis a mí a seguir conociendo cosas sobre esta temática con vuestros comentarios. Gracias por leer Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.