3 causas de la falta de deseo sexual en la pareja

La falta del deseo sexual y de la libido puede suponer un gran problema para la estabilidad de una relación. Todos los días no son iguales y habrá momentos en los que no apetece practicar sexo con la pareja. Ello se torna en problema cuando el deseo sexual se ha apagado de manera indefinida.

Hay una serie de causas que pueden dar lugar a dicha falta de la libido en una persona y que puede repercutir de una manera negativa en el devenir de una pareja. En la mayoría de los casos, las causas suelen ser emocionales o mentales llegando a suponer un gran problema tanto para la persona que las sufre como para la otra persona que integra la relación.

Problemas en la pareja

Tener problemas dentro de la pareja es una de las causas más habituales de la falta de deseo sexual. Cuando uno no está bien con la otra persona, es normal que no se tenga ganas de tener sexo. Las discusiones y las peleas continuas dentro de la pareja causan una pérdida de la libido.

Ante ello es bueno el sentarse con la pareja y solucionar todos los problemas para que el deseo empiece a reactivarse de nuevo. Es importante no presionar y dejar algo de tiempo hasta que la persona se encuentre preparada para hablar las cosas. Con el tiempo y con una buena comunicación entre ambos es seguro que el deseo sexual vaya surgiendo de nuevo.

Problemas emocionales

Hay ciertos problemas emocionales como la ansiedad los que pueden provocar que la persona haya sufrido una pérdida importante del deseo sexual. Un estado de estrés o de ansiedad demasiado alto hace que la mente se bloquee y la libido se pierda durante un tiempo. Si ello ocurre es importante el acudir a un profesional que sepa tratar estos problemas que pueden afectar de una manera negativa a la propia relación.

libido

Disfunciones sexuales

Otra de las causas más habituales por las que una persona puede llegar a perder la libido se debe a ciertas disfunciones sexuales como la eyaculación precoz o el vaginismo. Si estos problemas no se tratan a tiempo, es normal que la persona que las sufre evada todo lo posible el mantener relaciones sexuales con su pareja. Como es normal, ello puede llegar a provocar el fin de la relación. Para evitarlo, la persona debe ponerse en manos de un especialista que le ayude a terminar con tales disfunciones sexuales.

Cómo volver a tener deseo sexual

Para volver a recuperar la libido hay que encontrar la causa que la provoca y a partir de ahí solucionar el problema. De cualquier manera se pueden seguir una serie de pautas que ayuden a la persona a recuperar el deseo sexual:

  • Tener una buena educación sexual es clave a la hora de poder conocerse el cuerpo de uno mismo y evitar ciertos problemas a la hora de tener sexo con la pareja.
  • En ocasiones la rutina puede ser la causante de que la persona pierda interés por el sexo con la pareja. Es importante por ello explorar y probar nuevas cosas que ayuden a reactivar de nuevo la libido.

En definitiva, la falta de deseo sexual puede ser un grave problema para el buen devenir de la pareja. Es importante por tanto, el encontrar la causa que provoca tal falta de deseo y solucionar dicho problema.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.