12 destinos para “escaparse” en Semana Santa

Muchas veces planeamos algunos destinos para que puedas planificar tus vacaciones, para celebrar tu casamiento o para irte en San Valentín.

La semana que viene es Semana Santa, por lo que tenemos varios días libres para poder hacerse una “escapadita”, pero estos destinos son para los que viven en sudámerica o que puedan viajar hasta allá.

Estas opciones son para todos los bolsillos, para que disfruten estos sagrados días libres con tus amigas, en pareja, en familia o ¡sola!

En Pareja:

  1. Tigre, provincia de Buenos Aires – Argentina
    El delta del Tigre es un milagro del espacio-tiempo: uno viaja una hora y parece que estuviera a 1000 km. En ese mundo de islas, de noche sólo se escuchan los grillos y el tiempo pasa más lento. Es el lugar perfecto para relajarse como nunca, bañarse en el río, pescar un poco, caminar por el monte o navegar en canoa. Y lo mejor, es que está al alcance de cualquier bolsillo.
  2. Laguna Anastasio, Punta del Este – Uruguay
    José Ignacio es muy lindo, pero cuando no hay gente. Pensando en como disfrutar el paisaje sin sentirse abrumada por la cantidad de gente, se encuentra la Laguna Anastasio, a 10 minutos de de José Ignacio y a una media hora de Punta del Este. Acá puedes descansar… campo y cielo y miradores para disfrutar de los pájaros. En este lugar, puedes realizar una cabalgata a caballo bajo la luz de la luna o un paseo en bote por la Laguna Anastasio o la Laguna Garzón. Es un lugar romántico y muy intimo.
  3. Puerto Natales, Chile
    Si estás buscando un destino romántico para celebrar o relanzar tu pareja, no busques más. Puerto Natales, en la región de Magallanes, Chile, se asoma la inmensidad del sur patagónico con una intensidad que lleva directamente al abrazo. Es la punta del increíble Parque Nacional Torres de Paine y también al circuito de fiordos y glaciares chilenos.

Con amigas:

  1. Rosario, Santa Fé – Argentina
    Son apenas 300 km de autopista desde Capital Federal y, sin embargo, la vida es muy distinta allá: más relajada pero también más interesante. Rosario logra el milagro de juntar los atractivos naturales con los urbanos, por eso es perfecto para una escapada de chicas. De día se puede ir a las playas del río Paraná, en el norte de la ciudad o en las islas cercanas. Y de noche, decenas de restó, bares y discos encienden la movida.
  2. Mendoza – Argentina
    Montaña, vino, adrenalina, fiesta. Subite a este tren de emociones minuto a minuto en clave de hostel. El plan perfecto. El jueves, visita a bodegas (con degustación, obvio) y cena de bienvenida. El viernes, excursión de alta montaña con los paisajes más impactantes de la cordillera: Uspallata, Puente del Inca, Los Penitentes, Horcones y Parque Provincial Aconcagua, entre otros. El sábado, trekking, rapel y rafting en Potrerillos. Y después, la fiesta de despedida junto al río.
  3. San Pablo – Brasil
    ¿Cuántas veces te juntaste con tus amigas y soñaron salir de compras, de copas y de levante por las calles de Manhattan? Si no fuera que nos queda lejos y es tan caro… Pero mucho más cerca y más barato tenemos una de las metrópolis más cosmopolitas de América. Con sus grandes avenidas, sus diseñadores top y su gastronomía de punta, San Pablo puede entretener a un grupo de amigas. Tiene todo: arte, moda, diseño, movida nocturna… para todos los gustos.

En Familia:

  1. La Aurora del Palmar, Entre Ríos – Argentina
    Esta reserva privada de vida silvestre es una muy buena opción de ecoturismo para pasarla bien con los más chicos o en familia. Ubicada frente al Parque Nacional El Palmar y con el mismo ecosistema, propone actividades en la naturaleza, como caminatas por senderos entre palmeras yatay, canotaje en el arroyo El Palmar (con detección de animales y sus huellas) y cabalgatas con identificación de pájaros.
  2. Yacanto de Calamuchita, Córdoba – Argentina
    ¡Descansen! No hay nada más relajante que la vista a la montaña. Dales una oportunidad a tus niños de descubrir que no todas las plantas vienen en maceta y disfruten del aire de montaña y de sus actividades.
  3. Paraje La Bonita, Misiones – Argentina
    Hay selva más allá del Iguazú y cerca de la Reserva de la Biosfera Yabotí, los senderos del monte llevan a saltos de agua y miradores y el río permite bañarse a bajar plácidamente por gomones. Muy cerca de allí, se encuentran los impresionantes Saltos del Moconá… imperdibles!

Sola

  1. Merlo, San Luis – Argentina
    Dicen que el Valle de Merlo tiene un microclima especial que hace que su aire sea más puro, más sano y que quien lo respira se siente renovado. Sin meternos en cuestiones científicas, podemos afirmar que andar por esos caminos ensancha el alma. Si necesitas un poco de intimidad con vos misma, éste es el lugar adecuado. Sierras y arroyos discurren de manera amable sobre horizontes amplios y podes hacer trekking o simplemente, hacer fiaca.
  2. NOA – Argentina
    Un programa a pura aventura para mover un poco la adrenalina guardada en tu cuerpo ¿Estás lista? Arranca con un city tour por Salta en bicicleta. Al día siguiente, excursión Nubes Andinas: Quebrada del Toro, trekking arqueológico en Santa Rosa de Tastil, seguimiento del recorrido del Tren de las Nubes hasta San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Cuesta de Lipán, Purmamarca y el sur de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural de la Humanidad. El tercer día, tres horas de cabalgata en las sierras salteñas, almuerzo y travesía en bicicletas todoterreno.
  3. Río de Janeiro – Brasil
    ¿No crees que puedes premiarte por todo tu trabajo anual? No lo pienses más y anda a Río, la autentica cidade maravilhosa, donde la vida parece más viva que en otros sitios. Los colores son más fuertes, los sabores y los olores son nuevos, la música esta por todas partes. Río vibra, en playas y en los morros, en los museos y en los bares, de día y de noche. Andá con energía y vivi días de 40 horas a puro samba y caipirinha. Eso si, si después no queres volver ¡no nos culpes a nosotras!

Fuente: Revista OhLaLá! Marzo 2009


Categorías

Ocio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.