Cómo afrontar de buena manera un divorcio

Tristeza

No todas las personas se enfrentan de igual manera a un momento tan doloroso como es el divorcio. Hay gente que puede afrontarlo de buena manera y otra a las que se puede convertir un auténtico suplicio. Las causas y los factores externos son muy importantes y es que no es lo mismo el divorciarse sin hijos que teniendo una auténtica familia.

En un gran número de casos de divorcios, las personas lo suelen pasar bastante mal, llegando a sufrir episodios de ansiedad o de depresión. Es por ello que es importante el seguir una serie de consejos o pautas que ayuden a que el divorcio sea lo menos traumático posible.

Pautas a seguir a la hora de enfrentarse al divorcio

Pasar por un proceso de divorcio no es plato de buen gusto para nadie. Hay una serie de consejos que pueden ayudar a la persona a afrontarlo de la mejor manera posible:

  • Lo primero de todo aunque es lo que resulta más duro es el hecho de aceptar el proceso de ruptura. No es nada fácil el decir adiós a los sueños familiares, pero hay que asumir la nueva situación con la mayor positividad posible y mirar hacia adelante.
  • El contar con el apoyo de personas cercanas es clave a la hora de afrontar un divorcio. El sentirse arropado y apoyado por familiares y amigos siempre allana el difícil camino de romper con la pareja para siempre.
  • Es verdad que el divorcio supone decir adiós a una serie de sueños e ilusiones creadas junto a la otra persona. Sin embargo, dicho proceso de ruptura supone también las ganas de poder crecer de nuevo y fijarse una serie de objetivos para el futuro. Es importante el crear unas nuevas rutinas y objetivos que permitan el dejar atrás el pasado y poder mirar con optimismo al futuro.

superar una ruptura

  • De nada sirve el buscar culpables y responsabilizar del divorcio a la otra persona. Con ello solo se produce mucho más daño y dolor del que se conlleva ya el proceso del divorcio. Hay que tomarse la ruptura con la mayor calma posible y afrontando de cara los hechos.
  • De nada sirve el lamentarse por lo ocurrido y de lo que se podría haber hecho para evitar el citado divorcio. Lo más aconsejable es el realizar diversas actividades que ayuden a mantener la mente despejada. Es bueno el tener la salud emocional en buen estado y evitar que la ansiedad o la depresión ganen terreno. El hacer algo de deporte o el salir con los amigos ayudan a olvidarse de la ruptura y a seguir para adelante.
  • Hay que mantener al margen a los niños e intentar que no sufran por el divorcio de sus padres. Es por ello que se aconseja el sentarse junto a los niños y explicar de la manera más calmada posible la situación. Hay que ser sinceros y mantener las rutinas para que los pequeños sufran lo menos posible dentro de lo que supone un proceso de divorcio.
  • Si observas que a pesar de tales consejos, tu salud emocional se ve perjudicada seriamente, es bueno el acudir a un profesional que sepa ayudarte a enfrentarse al divorcio de la manera más sana posible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.