Zumos para eliminar líquidos

En muchas ocasiones sufrimos aumento de peso debido a que acumulamos líquidos en el organismo. Es por eso que podemos utilizar nuestra alimentación para eliminar líquidos. Hoy veremos algunos zumos eficaces a la hora de eliminar líquidos en nuestro cuerpo, para reducir volumen y expulsar esas toxinas.

Hay que resaltar la importancia de una dieta equilibrada y de un control médico si vamos a hacer una dieta en concreto. No debemos limitarnos a reducir la ingesta de calorías poniendo en riesgo nuestra salud. Por eso, antes de cualquier paso hay que consultar con los médicos y expertos en nutrición.

La importancia de eliminar líquidos

Debido a cambios hormonales o simplemente por pura genética podemos tener tendencia a acumular líquidos en el organismo. Esto no es saludable, ya que empeora mucho la circulación. Es en estas ocasiones cuando notamos las piernas hinchadas y cansadas. Es importante eliminar líquidos porque estos fomentan la aparición de la celulitis y la mala circulación, con las varices. En general se debe reducir el consumo de sal y aumentar el consumo de agua para ayudar a la eliminación de estos líquidos, pero algunos zumos y preparados tienen un gran poder diurético que nos será de gran ayuda.

Zumo con piña

Si hay un alimento que es bueno para eliminar líquidos es la piña. Hacer un zumo con piña a diario puede ser una buena idea para acabar con esa retención. La piña no solo es digestiva, sino que además tiene poder antiinflamatorio y nos ayuda a eliminar líquidos con su poder diurético. Eso sí, debemos hacer un batido con gran cantidad de piña pero sin añadir azúcar. En una batidora pondremos la piña con un poco de agua. Podemos añadir otros ingredientes para cambiar un poco el sabor, aunque la piña debe ser la protagonista. Por ejemplo, se le pueden añadir unas fresas o unas frambuesas. Siempre incluyendo alimentos poco calóricos y con gran cantidad de agua, con lo que nuestros zumos serán mucho más sanos.

Zumo con sandía

El poder de la sandía reside en su gran cantidad de agua. Comer sandía nos llena pero gran parte se trata de agua, lo que nos ayuda a ingerir líquidos para eliminarlos. Podemos hacer un refrescante zumo de sandía al que le añadiremos manzana, ya que cuenta con fibra, lo que nos ayuda en el tránsito intestinal.

Zumo con vegetales

En la batidora también podemos hacer un rico zumo con los vegetales como ingredientes principales. Los vegetales pueden ser grandes aliados a la hora de hacer zumos para eliminar líquidos, aunque su sabor puede ser un poco más fuerte y menos dulce, por eso es bueno añadir alguna fruta como la piña. Ingredientes como el perejil, que elimina toxinas, o el pepino, que tiene mucha agua, son perfectos para este batido vegetal. Por otro lado, podemos hacer un zumo con apio, que también tiene pocas calorías y gran poder diurético. En cuanto a la cantidad o los sabores, siempre podemos ir probando cosas, ya que no a todos nos gustan los mismos sabores. En cuestión de zumos podemos ser creativos, o bien buscar recetas por Internet y cambiarle aquellas cosas que no nos gustan o no nos convencen. En el caso de los vegetales normalmente añadimos agua o una infusión como la de té verde para que el zumo quede más líquido.

Otros consejos

Además de añadir los zumos diuréticos a tu dieta, debes realizar algunos cambios para mejorar el aspecto de la piel. Debes reducir el consumo de comidas preparadas, ya que suelen llevar mucha sal, así como el consumo de sal en las comidas. Evita las bebidas azucaradas y gaseosas, limítate a tomar zumos naturales, infusiones y agua. Por otro lado, debes realizar ejercicio cada día, aunque sea de forma moderada, porque esto también nos ayuda con la circulación y con la eliminación de toxinas.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.