Cuando vamos a la playa o a la piscina, solemos aplicar la crema solar. Algo realmente necesario para cuidar nuestra piel. ¿Cuáles son las zonas que sueles aplicar dicha crema? Seguro que la espalda, brazos o piernas, así como la zona del escote serán las primeras en recibir dicha protección solar. Pero siempre hay otras que quizás dejemos de lado.
Porque pensamos que como el sol no les dará directamente, no será un problema. Claro que a veces nos equivocamos y por ello todas las zonas de piel que vayan a estar al sol, en mayor o menor medida, necesitan de una buena protección. Así que, te vamos a recordar qué partes del cuerpo serán las que necesiten de tu cuidado como las demás.
El cuero cabello necesita protección solar
Nunca reparamos en el cuero cabelludo para unirlo con las quemaduras. Pero sí que puede llegar a quemarse y a que esta parte del cuerpo se vuelva más delicada, áspera y hasta que llegue a tener más escamas. Por lo que es necesario tener mucho cuidado, aunque tengamos una buena cantidad de pelo. Es cierto que solemos llevar un gorro o un sombrero y esto hará que ya lo estemos protegiendo. Pero recuerda que también hay algunas lociones destinadas para ello, por si el llevar complementos no es lo tuyo. Sea como fuere, necesitas tenerlo en cuenta.
Los párpados
Uses o no gafas de sol, hay que recordar que tanto los párpados como el contornos de ojos en general suele ser una zona delicada. Esto es porque la piel también es más fina y como tal, debemos prestarse mayor atención. Así que, si en tu rutina de belleza diaria siempre optar por una crema específica para eliminar las ojeras y las líneas de expresión, cuando llega el verano no puede ser menos. También necesitas optar por un poco de protección en ellos. Así los hidratarás y los cuidarás del envejecimiento prematuro.
Las axilas
Hay que decir que no es una de las zonas que suelen quemarse, es cierto. Porque no siempre al acostarnos en la tumbona levantamos los brazos. Pero como queremos prevenir, también es aconsejable que apliques la protección solar necesaria. Más que nada porque debido al sol sí que podríamos ver cómo esta zona se oscurece más de la cuenta. Es algo que no deseamos, por lo que se puede prevenir hidratándola y con una buena crema solar. Así, nos olvidaremos de las consecuencias que pudieran llegar.
Los labios
Si hay otra zona del rostro realmente delicada estos son los labios. Por eso, necesitas cuidarlos al máximo. Sino, tendrás que ver cómo se deshidratan y por supuesto, se secan y estarán más tirantes. Pero no solo por el sol, sino también por el agua y hasta por el calor. Así que, es necesario que lo tengas en cuenta con un protector labial. Ya que estos están perfectamente preparados para protegerlos del sol y demás inclemencias meteorológicas. Además le darán el acabado más suave que necesitamos, previniendo las arrugas.
Las orejas necesitan protección solar
Sí, la protección solar tiene que llegar también hasta las orejas. Porque ellas suelen ser las más olvidadas, pero si lo pensamos bien, estarán igual de expuestas que muchas otras zonas del cuerpo. Ya sabemos que la nariz suele ser una de las primeras zonas donde los problemas solares se reflejan, pero les siguen las orejas. Aunque tengas el cabello largo, si te recoges el pelo y quedan expuestas al sol, lo mejor es aplicar la protección solar para asegurarnos que están realmente cuidadas. Para las zonas más delicadas del rostro o cuerpo, siempre hay cremas solares especiales. Pero si tienes una corporal que tenga un factor alto, seguro que también te va a servir.