Zinc para combatir la caída del cabello

Zinc

Son muchas las personas que tienen problemas de caída del cabello. Una caída estacional, o de unos cincuenta cabellos o menos al día, puede ser algo normal, para que el cabello se renueve. Pero hay mucha gente que nota que el cabello es cada vez más fino, y que los pelos se caen antes, muy pequeños, sin completar su ciclo de crecimiento, lo que indica una debilidad del cabello.

El zinc es un mineral que tiene gran importancia en la crecimiento de un cabello sano, y en su mantenimiento. Una deficiencia puede hacer que este caiga y se vaya debilitando, haciéndose más fino, evitando que el bulbo piloso se mantenga fuerte y anclado al cuero cabelludo, por eso habrá que equilibrar los niveles en el cuerpo para notar un cabello más sano.

Qué es el zinc

El zinc es un mineral que se encuentra en el cuerpo y que tiene determinadas funciones. Ayuda a realizar la reproducción de las células, y a equilibrar las hormonas también. Además, es fundamental en la síntesis de las vitaminas, por lo que el zinc es necesario para la formación del cabello y para que este se mantenga fuerte en el cuero cabelludo.

Beneficios del zinc

Zinc

Este mineral tiene muchos beneficios, y no solo ayuda a mejorar el cabello y a anclarlo en el cuero cabelludo, evitando que se caiga en exceso. También ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y fomenta el crecimiento del tejido y la reparación de los tejidos, por lo que es totalmente necesario. En el cabello también mantiene las glándulas que regulan el sebo y que se adjuntan a los folículos pilosos. Hay que evitar tener una deficiencia de zinc, lo que se puede notar en uñas y cabello débiles, por lo que hay que centrarse en la alimentación. Una dosis que se debe tomar para elevar la cantidad de este mineral en el cuerpo es de 11 miligramos por día. Tampoco hay que excederse, ya que el exceso de mineral tampoco es bueno.

Alimentos ricos en este mineral

Zinc

Hay suplementos alimenticios en el mercado, aunque lo ideal siempre es tomar alimentos que tengan este mineral para tomarlos de forma natural. Hay muchos que contienen zinc y que podemos encontrar fácilmente, como el hígado de ternera, que se puede consumir en paté de hígado de forma más sencilla.

Zinc

También hay alimentos que son realmente deliciosos, como los frutos secos, que tienen muchos minerales y son muy recomendados, tomándolos en pequeños puñados a diario. Unos 100 gramos de semillas de calabaza tienen hasta 10 miligramos y la  misma cantidad de cacahuetes tienen 6,6 miligramos, por lo que son una fuente de zinc económica y accesible. Por otro lado, tienes el chocolate negro y el cacao en polvo, con 9,6 miligramos, y que es un estupendo postre con  muy buenas propiedades. Otro alimento que tiene este mineral son las ostras, aunque desde luego estas son  menos económicas, por lo que no siempre podremos tomarlas.

Suplementos alimenticios

ZInc

Hay quien necesita una solución más inmediata para la caída del cabello que está sufriendo, y para ello están los complementos alimenticios, que en pastillas suelen concentrar activos naturales que nuestro cuerpo necesita. La verdad es que la gran mayoría de los suplementos de nutricosmética para reforzar el cabello y hacer que deje de caer cuentan con este mineral en las dosis necesarias para cada día, de forma que lo aumenten en el cuerpo, combatiendo su deficiencia. El resultado es que el cabello se fortalece y sobre todo que deja de caerse, y también lo notaremos en las uñas, ya que este mineral actúa sobre todo el cuerpo. Hay muchas marcas, desde Inneov a Pilexil, y si os fijáis en su composición, veréis que contienen una dosis generosa de zinc.

 


Categorías

Belleza

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Conchita dijo

    Pues si, en Redoxon que como sabemos es vitamina C tambien lo hay con zinc aunque son 10 mlg lo que lleva pero pienso que algo hará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *