Zara Home: Alfombras de tendencia para vestir tu hogar

Alfombras de tendencia Zara Home

Las alfombras aportan calidez a nuestros hogares. Hacen mas acogedoras las diferentes estancias, por eso nadie quiere renunciar a ellas en el salón o el dormitorio. Elegir la mas adecuada, eso si, puede resultar abrumador, por eso hoy hemos confeccionado una pequeña guía con algunas alfombras de tendencia.

Zara Home tiene en su catálogo grandes propuestas para vestir tu hogar. Alfombras que hoy clasificamos en tres grupos para que te resulte mas fácil descubrir que tipo de alfombra deseas para cada habitación. ¿Prefieres la sencillez y naturalidad de las alfombras de yute o el carácter de aquellas con motivos geométricos? Descubre las alfombras de tendencia de la firma del grupo Inditex.

Naturales

Las alfombras confeccionadas en yute, han ganado mucho protagonismo en los últimos años. La vuelta a lo natural y a lo artesanal ha contribuido a que todas las piezas fabricadas con fibras vegetales adquieran relevancia en el diseño de interiores.

Alfombras naturales Zara Home

Las alfombras de yute son muy agradecidas. En colores naturales encajan en cualquier habitación. Sobre un suelo de madera y combinado con muebles en tonos blancos o crudos, contribuyen a crear espacios luminosos, cálidos y acogedores como los que podéis ver en la imagen superior.

Algo similar ocurre con las alfombras confeccionadas con lana y acabadas con textura de ondas en tonos crudos o tostados. No son las mas sufridas pero son capaces de vestir cualquier espacio a pesar de su aparente sencillez. Tienen estas, además, un tacto muy agradable que te invitará a andar descalza.

Clásicas o vintage

Solo encontrarás en el catálogo de Zara dos alfombras de este tipo pero no podíamos obviarlas. Estas alfombras que en Bezzia catalogaríamos de clásicas funcionan estupendamente en habitaciones de ese estilo. Pero no solo de este estilo, también en ambientes rústicos y nórdicos como tendréis tiempo de comprobar.

Alfombras vintage

Confeccionadas en mezcla de algodón, poliéster y viscosa, las alfombras que Zara bautiza como vintage presentan motivos sutiles en tonos neutros que resulta fácil adaptar a cualquier habitación. Son elegantes y aportan carácter a la estancia sin ser demasiado llamativas.

¿Os acordáis cuando recientemente hablábamos de los sofás curvos de lana boucle como tendencia? Pues ya nos estamos imaginando un salón decorado con la alfombra vintage en tonos tostados del catálogo de Zara y uno de estos sofás de lana boucle en tonos claros.

Artículo relacionado:
Sofás curvos, toda una tendencia para amueblar el salón

Con motivos (geométricos)

Si buscas una alfombra que llame la atención encontrarás entre aquellas con motivos geométricos un gran aliado.  Estas alfombras, confeccionadas generalmente en lana y algodón, presentan motivos multicolor capaces de hacerse con el protagonismo de cualquier habitación.

Las alfombras con dibujos étnicos multicolor a contraste y apliques bordados son, sin lugar a duda, nuestras favoritas de entre las alfombras de tendencia de esta categoría. Alegran cualquier espacio con sus colores. ¿No os parecen una gran elección para decorar habitaciones familiares? Aportan un toque relajado y desenfadado que sienta muy bien a este tipo de habitaciones.

Alfombras con motivos geométricos y florales

Pero no todos los motivos son geométricos. Zara Home también incluye en su catálogo alfombras con dibujos florales en el marco. Son perfectas para colocar al pie de la cama o delimitar la zona de comedor, ¿no estáis de acuerdo? La alfombra con fondo claro y motivos  azules, rojos y verdes es nuestra favorita, pero quizá a vosotras os encaje mejor una versión con fondo oscuro que podéis encontrar en la web de la firma.

Si hablamos de tendencia, aquellas en tonos cálidos o verdes serían perfectas para decorar las estancias. Combinadas con muebles lisos en tonos neutros, acapararán todo el protagonismo. Y eso es precisamente lo que buscamos cuando elegimos una alfombra así.

La elección de las alfombras es un asunto serio ya que estas ocupan, generalmente, grandes superficies. Será difícil que te equivoques con una alfombra de las que hemos clasificado con naturales o clásicas, pero tendrás que prestar mas atención a la decoración en su conjunto si deseas incorporar un diseño multicolor. ¿Por qué? Porque dependiendo del diseño, esta podría condicionarte la elección del color de otros muebles y textiles de la habitación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)