Zara, colección primavera-verano 2014

Zara es una de las firmas que nos marcarán las tendencias a seguir esta temporada primavera-verano 2014. Entre su facilidad para clonar y adaptar tendencias vistas en pasarela y lo rápido que se popularizan sus propuestas, puede que la firma de Inditex sea la gran referencia para la mayoría de nosotras. Aquí tenemos la nueva colección, en la que no falta de nada.

El proceso sigue su curso. Los diseñadores y firmas presentan sus colecciones en las semanas de la moda respectivas, Zara las reinterpreta y nos las presenta en su versión low cost. Ya tenemos en las tiendas tendencias que nos parecían muy atrevidas e innovadoras hace unos meses, como los cada vez más reducidos ‘cropped tops’ que seguirán protagonizando las colecciones de las firmas con la llegada de la primavera.

La firma líder de Inditex recopila casi todas las tendencias de la temporada primavera-verano 2014 en su nueva colección, que ya podemos encontrar en las tiendas o adquirir a través de la tienda online. Muchos estampados exóticos, looks monocolor, especialmente en blanco y negro, prendas sport y flecos son algunas de estas tendencias que encontraremos en la colección de Zara. Las prendas son relajadas, sin entallarse al cuerpo, desprendiendo un cierto aire masculino que las hace muy apetecibles para estos días.

Zara Woman, Lookbook primavera-verano 2014

El lookbook de primavera-verano de Zara Woman está protagonizado por el binomio blanco y negro. En combinación con los estampados y algún que otro toque de color, el blanco se impone como el color más favorecedor de la estación primaveral. Lo tenemos en vestidos tipo tubo, faldas camisas, shorts y, una de las tendencias más atrevidas de la temporada, combinado con transparencias.

Cropped tops, cada vez más pequeños

El ‘cropped top’, prenda amada y odiada a partes iguales, vuelve con fuerza esta primavera. Para presumir de barriguita o, combinado con un pantalón de talle alto, seguirá siendo tendencia estelar de la temporada. Si el pasado otoño-invierno lo tuvimos en una versión más moderada, con la llegada del buen tiempo ve reducido su tamaño. También los tendremos en su versión más sport, tipo sujetador y con flecos que le dan un aire ‘country’.

Un estilo minimalista para los looks de entretiempo

Para estos días de entretiempo, que nunca sabemos que ponernos porque tan pronto hace frío como llueve o se pone el sol, Zara nos propone un look minimalista que prescinde de la gama cromática. El blanco y el negro se bastan por sí solos para construir un outfit elegante y cómodo. Y en su versión más sport, acierto seguro.

Estampados exóticos y tropicales

Siempre que llega el buen tiempo y comienza a asomar el solecito, nos apetece más vestir con colores atrevidos y estampados. Asociamos el calor con estampados tropicales, que nos hacen sentir más a gusto. Zara nos anima a vestir con estos exóticos princts, como si estuviéramos en una terraza en Miami. Lo tendremos en camisas, shorts, bermudas o vestidos. Perfectos para combinar con blanco o negro, y para las más atrevidas, mezclados entre sí en un mismo look.

Flecos y transparencias

Es cierto que esta temporada Zara se ha rendido al minimalismo y al estilo más sport, pero para romper con esta línea apuesta por detalles de transparencias o flecos que le dan un toque muy interesante a los looks. Volverán las faldas que incorporan transparencias a partir de la rodilla, completamente en negro o alternando blanco y negro en la misma prenda. Por su parte, las piezas rematadas con flecos ponen el punto bohemio y hippie a la colección que no podía faltar esta primavera.

Zara TRF, primavera-verano 2014

En su línea más joven, el buque insignia de Inditex lleva al extremo las tendencias con un punto más arriesgado que muchas agradecemos. El clasicismo no tiene cabida aquí, donde las prendas son más atrevidas y las tendencias se muestran sin complejos de ningún tipo.  Los estampados, sin duda, son la gran apuesta de Zara TRF para esta temporada primavera-verano 2014.

Flores, blanco total y estilo sport

Estampados hawaianos, prints florales, lunares, estilo sport… y por supuesto, no nos olvidamos de, denim, que vuelve a reclamar una primavera más su trono como tejido estrella de la temporada.

El blanco también tiene su sitio en la propuesta de Zara TRF, aunque en menor medida que en la colección ‘Woman’. Sin embargo, la firma de Inditex no se ha resisitido a incluír algún ‘total look white‘ en su propuesta más juvenil.

Los vestidos de estampado de flores son las prenda estrella de la colección de TRF, con propuestas muy variadas en las que destacan los escotes que dejan al descubierto la espalda.

Pantalones acampanados, ‘must have’ de la temporada

Los pantalones acampanados volverán con fuerza una temporada más. ¿Alguien lo dudaba? Si eres de las que todavía se niega a recuperar los pantalones de campana, este verano ya no podrás evitar caer rendida ante esta tendencia tan retro. Zara nos propone combinarlos con una t-shirt, unas sandalias y una vistosa pamela para protegernos del sol. El perfecto look ‘hippie-chic’.

No podemos perder de vista, una vez más, los ‘cropped tops‘ que también invadirán la nueva colección de Zara TRF. En su versión retro-sport, con corte asimétrico, , con aberturas laterales o a modo de camisas anudadas en la cintura.

¿Qué os ha parecido la nueva colección de Zara? ¿Habeis fichado ya vuestros ‘must have’ y favoritos de la colección? ¿O no os ha convencido nada de la propuesta?


Categorías

Tendencias

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.