Zapatos y tacones de punta afilada

Zapatos con punta

Los zapatos con punta están de moda este invierno. Fueron los favoritos de la pasarela en las presentaciones de las propuestas para este 2024 y hoy podemos encontrarlos en las colecciones de moda de firmas tanto de lujo como low-cost. Descubre cómo son los zapatos y tacones de punta afilada y como combinar esta tendencia este invierno.

Zapatos de punta afilada, los reyes de las pasarelas

Esos zapatos de punta afilada que reinaban en la década de los 90 ponen el toque elegante y sofisticado a todo tipo de looks esta temporada. Y seguirán haciéndolo la próxima primavera tal como ya adelantaron las pasarelas.

Alaïa, Alessandra Rich, Alexander McQueen, Giorgio Armani y Gucci han apostado por este tipo de calzado para sumar elegancia a sus propuestas de pasarela. Todas las firmas parecen estar de acuerdo en darle protagonizo a este accesorio pero con estilos muy distintos entre sí.

Zapatos de punta afilada

Y que firmas tan diferentes hayan completado sus estilismos con zapatos de punta afilada solo puede ser positivo. Y es que así mas fácil nos resulta a nosotros encontrar ejemplos para sacarles partido esta temporada adaptándolos a nuestro propio estilo.

Nuestros favoritos low-cost

Comprobaréis en los catálogos de firmas como Zara o Mango que los zapatos con punta afilada son también una prioridad para estas. De tipo salón y destalonados con diferente altura de tacón, pero siempre con tacones y punta afilados se ha convertido en un imprescindible. ¡Descubre nuestros favoritos!

Zara

No puedes recorrer el catálogo de Zara sin que los zapatos destalonados de charol rojo con punta afilada que protagonizan la siguiente imagen llamen tu atención. Aunque no nos gustan menos el diseño con tiras finas con hebillas disponible en blanco y negro, y los zapatos tipo salón en color topo con hebilla en la pulsera del tobillo.

Zapatos de Zara

Mango

El rojo como veréis tiene un gran protagonismo en ambas colecciones. En la de Mango, sin embargo, han llamado mas nuestra atención diseños mas sobrios como los salones efecto piel con punta afilada en color beige y los zapatos de piel efecto cocodrilo en color negro. Dos opciones muy versátiles que podrás encontrar por debajo de los 50€.

Zapatos de Mango

Aprende a combinarlos

Los zapatos de punta afilada servían en la pasarela para da un toque de elegancia a estilismos variados demostrando una gran versatilidad. Podrás combinarlos, por tanto, con muchas de las prendas de tu armario. Si tenemos que escoger, sin embargo, estas serían nuestras combinaciones favoritas para sacarles partido este invierno:

Combinar zapatos y tacones de punta

Un giro a tu looks de vaqueros

Dar un giro a tus looks con vaqueros habituales apostando por esta tendencia es una buena forma de demostrar que estás al día en el mundo de la moda. Nos encanta como lo hace Zara en su catálogo, combinándolos con pantalones vaqueros de tiro alto con patrones rejalados que dan protagonismo a los zapatos.  Con una camisa o camiseta básica en la parte superior, podrás crear estilismos actuales y sobrios, al mismo tiempo, para tu día a día.

Elegancia a faldas y vestidos largos

Los estilismos con faldas y vestidos por debajo de la rodilla y con vuelo se elevan con este tipo de calzado que no hace sino reforzar el toque femenino de tu elección. Nos encnata la idea de combinarlos con faldas plisadas o vestidos de lana como el de Zara de la imagen anterior.

En los catálogos de moda encontrarás estos zapatos combinados con medias tupidas a tono o a contraste; escoge la forma que mejor encaje con tu estilo. En Bezzia nos encanta la idea de crear estilismos monocolor pero entendemos que no son para todo el mundo.

Toque femenino a tus outfits con traje

¿Por que no utilizar estos zapatos para darle un toque femenino a un oufit con traje sastre? Estilizarán tu figura y la puntera afilada de los zapatos asomará por el bajo del pantalón lo que te permitirá utilizar los zapatos para dar textura, brillo o color a tu estilismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.