Zapatos planos con plataforma ¿de moda?

Zapatos planos con plataforma
Prada y Stella McCartney pusieron en el radar esta tendencia el pasado año. Ambos coincidieron en añadir plataforma a zapatos cerrados estilo Oxford y el éxito no se hizo esperar. ¿Volveremos a verlos esta Primavera? Es esa la pregunta que nos hacemos, cuya respuesta intuimos es “si”.

La plataforma, sin embargo, desde aquel primer pistoletazo de salida se ha ido incorporando también en otro tipo de calzado plano. Podemos ver esta tendencia en zapatos estilo Oxford o Blucher con cordones, pero también en mocasines y/o calzado de estilo deportivo. Parece que no queremos renunciar a ganar unos centimetros de altura.

¿Es posible ganar unos centímetros de altura sin utilizar tacones? Lo es con las plataformas. Hace unos años Isabel Marant revolucionaba las zapatillas incorporando a su diseño una plataforma interior, oculta. Hoy se prefiere sin embargo que ésta quede a la vista, que destaque incluso.

Zapatos planos con plataforma

La mayoría de diseños que encontramos en el mercado se presentan en blanco y negro; un tándem que aporta versatilidad a los mismos. No obstante, este verano cuando el zapato cerrado ceda frente a propuestas mas deportivas, estoy segura podremos verlos en distintos colores ¡tiempo al tiempo!

¿Como se combinan? Los encontramos habitualmente combinados con pantalones pitillo y/o con faldas cortas, de forma que puedan verse en su totalidad. Dado el protagonismo que han cobrado las faldas midid, también los hemos visto combinados en diferentes estilismos con éstas aunque resulte arriesgado. Las faldas midi y el calzado plano forman un tándem que favorece a pocas.

Dado el aire masculino que aportan a nuestro look, se opta en numerosas ocasiones por prendas superiores femeninas, que equilibren en cierta manera el estilismo. Si por el contrario se desea reforzar ese carácter masculino no tenemos mas que incorporar alguna prenda oversize a nuestro look.

¿Te gusta este tipo de calzado?


2 comentarios

  1.   thamar dijo

    que hermosos zapatos felicito a maria vazquez por su articulo quisiera saber donde puedo encontrar esos modelos de zapatos xfaa si alguien sabe que colabore. xau

    1.    María Vázquez dijo

      Puedes encontrarlos en Stella McCartney y Prada pero también en la tienda online de firmas mas económicas como Zara, Mango o Grenson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *