Zapatos de moda en los años ´50

La moda en zapatos no siempre fue como en la actualidad. Si hoy es muy común ver sandalias en color rojo o morado hace 50 o 60 años esto no era común.

Los zapatos admitían sólo unas pocas opciones y así es como la mayoría de ellos eran de color negro o marrón. El color sólo era admisible en el caso de los zapatos de noche. Es que por entonces, los zapatos eran considerados apenas un complemento, necesarios sólo para caminar y acompañar la ropa.

A falta de opciones, la alternativa era jugar con el tacón y así es como en aquélla época era común encontrar zapatos con diferentes tipos de tacón, más altos, más bajos, gruesos o delgados.

Entre los modelos típicos, estaban los zapatos court, un modelo muy clásico con punta redondeada y un tacón de altura media. La parte de atrás era cerrada y aún es posible encontrarlos hoy día. Marcaron tendencia en la década del ´50 aunque años más tarde muchas mujeres los reemplazaron por los zapatos de tacón.

Aquéllas mujeres que gustaban de la feminidad optaban en cambio por los tacones de aguja, que medían entre 5 y 18 cm. y eran en punta. Era difícil caminar en ellos pues tenían apenas 1, 5 cm. de diámetro.

También estaban presentes las sandalias de tacón medio y con correa que sujetaba el pie a la altura del tobillo. Los dedos al descubierto fueron el primer gesto atrevido de la época en diseño de calzado. Y en esa época, Christian Dior diseñó unos zapatos semi cerrados que causaron sensación: eran en punta, con tacón medio pero sólo quedaba cubierta la zona del empeine y de los dedos.

Más información – Trucos para estar cómoda en tacones altos


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *