Zapatos de hombres, consejos y recomendaciones

Zapatos de hombre

Pocos hombres de ocupan de sus zapatos y por eso no saben cómo combinarlos, qué zapatos usar con un traje y cuáles con un pantalón sport.

Pero como sucede con las mujeres, en el caso de los zapatos de hombre también hay algunas reglas y protocolos que marcan la diferencia entre el vestir bien y el hacerlo casi en forma automática.

No se trata de tener cientos de pares de zapatos sino de tener unos pocos pero básicos, que se puedan usar con diferentes estilos, clásicos pero actuales, adaptables por sobre todo.

Lo primero es saber que no hay que usar los mismos zapatos siempre, es decir evita llevar los mismos zapatos que usas para la oficina el fin de semana. Lo ideal es tener al menos algunos pares de zapatos negros y marrones para así usar con la ropa de trabajo y con ropa casual. Además, siempre es bueno tener unas zapatillas que puedes usar cuando quieres estar cómodo.

Entre las reglas de oro está la combinación del color: el zapato siempre debe ser del mismo color que el cinturón pues ambos son complementos y la idea es que formen un conjunto. Además, es importante saber que cuando se usa un traje los zapatos deben tener cordones, eso si quieres estar tener estilo.

Son pocos los hombres que tienen muchos zapatos así es que si optas por tener unos pocos pares lo ideal es que sean de calidad, de cuero en lo posible pues entonces serán resistentes y lucirán mejor.

Para un evento formal, se recomienda usar zapatos negros con cordones, son perfectos para usar con un traje. Ahora bien, hoy día se estilan los mocasines y otros modelos sin cordones aunque estas opciones están más vinculadas a las tendencias del momento.

¿Qué hay de las sandalias? Son controvertidas y dependerá un poco de la ropa con la que las combines para lograr ese estilo urbano que tan bien le queda a los famosos. Evita siempre usar sandalias con calcetines y destierra de tu armario las crocs, que si bien son cómodas tienen poco glamour. En todo caso, puedes optar por las sandalias de cuero que cubren gran parte del pie.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *