Zapato bajo y calcetines, una tendencia a la que la moda no renuncia

Mocasines y calcetines

En cuestión de moda recuerdo muy pocos consejos de los que me dieron de niña. Y probablemente haga mal en llamarlos consejos, cuando se asemejaban mas a lecciones.  El caso es que si alguno recuerdo es el de no combinar zapatos bajos negros y calcetines blancos.

Pues bien, de vez en cuando la moda propone esta combinación como tendencia, lanzándome una indirecta de lo anticuada que es la idea. Y aunque no es una tendencia que cale de forma unánime, si hay quienes se han atrevido este invierno a lucirla y seguirán atreviéndose, eso si, con ligeros matices.

Tengo que admitir que sentir que mi idea es anticuada hasta ahora no ha supuesto una presión tal en mi como para cambiar mis gustos. La idea de combinar mocasines y calcetines blancos me sigue sin gustar, aunque debo reconocer que hay gente que sabe llevarla y venderla. Y que en estilismos en blanco y negro, puede resultar todo un golpe de efecto.

 

Zapato bajo y calcetines

Aunque he visto esta combinación incorporada a estilismos muy distintos, la idea de un look en blanco y negro es la única que podría llegar a seducirme. Y curiosamente apostaría por aquellos looks en los que este contraste se hace mas evidente, esto es, en aquellos con faldas o vestidos cortos. Personalmente no sabría como defenderlos, pero estoy segura de que muchas de vosotras podrías hacerlo.

Zapato bajo y calcetines

Puestos a apostar por la combinación de zapato bajo y calcetines, prefiero la idea de de apostarlo todo al color negro. Probablemente, porque es una apuesta mas discreta y, oye, nos permite tener los pies calentitos en esta época del año.  Utiliza este tándem combinándolo con pantalones negros, vestidos de punto grises o faldas estampadas con fondo negro.

¿Te gusta arriesgar? Si utilizar calcetines blancos no te convence, hay otras propuestas que tal vez si lo hagan. Y es que los calcetines de colores son otra alternativa para llevar esta moda. Ten en cuenta, eso si, que si apuestas por un look neutro y te poner unos calcetines de colores, todas las miradas se irán a tus pies.

¿Te gustan estas combinaciones o tu también tienes demasiado arraigado aquello de no combinar zapato bajo y calcetines cortos?

Imágenes – @alexandrapereira, @bartabacmode, @valerieanne16, @dashakos, @linhniller, @nettiweber, @zuzanastraska


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.