Los zapateros resultan muy prácticos en el recibidor. No solo nos permiten mantener nuestros zapatos ordenados y a mano cuando entramos o salimos de casa, sino que también son una pieza clave en la decoración de esta área. ¿Buscas piezas con personalidad a bajo precio? Apuesta por zapateros de Ikea tuneados.
Con un diseño compacto y versátil los zapateros de Ikea son ideales para decorar espacios reducidos. Por eso muchos los incorporan a su recibidor y es tan habitual encontrarlos en las casas da familia, amigos y vecinos. ¿No quieres que tu recibidor sea uno mas? Recurre a los hacks de Ikea y dale al mueble un toque distintivo y único que refleje tu estilo y personalidad.
Ställ y Hemnes, los mas populares
Los zapateros de Ikea son un gran aliado en el hogar: te permiten tener todos tus pares de zapatos ordenados y además te proporcionan espacio en la parte superior para que coloques algún cuadro, las llaves, o el móvil. Si quieres que zapatos y otros accesorios no se acumulen de forma desordenada en el recibidor, estos muebles son una estupenda solución.
Ställ y Hemnes no son los únicos zapateros que encontrarás en el catálogo de Ikea, pero si son los mas populares y por tanto aquellos que mas veces han sido protagonistas de los Ikea hacks. ¿Y cuál es la diferencia entre uno y otro? Te mencionamos las características destacadas de uno y otro para que puedas escoger, aunque ya te adelantamos que son, en esencia, muy similares:
- Ställ. Este armario ha sido diseñado para ser adosado a la pared y ocupar el mínimo espacio posible. Para ello solo tiene patas en la parte delantera, para que puedas ponerlo pegado a la pared por encima del rodapié. Tiene un diseño limpio y moderno con aberturas con un borde metálico que sirven como tiradores.
- Hemnes. El mas vendido. Como el anterior solo tiene patas en la parte delantera, por lo que también puedes colocarlo pegado a la pared. Es unos centímetros mas largo, mas ancho y mas profundo que Ställ, pero sigue teniendo un diseño muy compacto. Presenta unos tiradores sencillos y su diseño es algo mas clásico y tradicional.
Ideas para tunear los zapateros de Ikea
Los zapateros de Ikea son perfectos para iniciarse en el mundo del «Ikea hack», un término utilizado para referirse a la práctica de personalizar los muebles de Ikea para adaptarlos a los gustos individuales. Personalizar un zapatero de Ikea te permite además disponer de un diseño único. Y no hay una sola forma de hacerlo, puedes realizar desde simples cambios de color hasta modificaciones más complejas:
- Cambio de color: Una forma sencilla de tunear un zapatero de Ikea es cambiar su color. Puedes pintarlo en un tono que se adapte a la decoración de tu recibidor, haciendo que destaque en la pared o por el contrario se mimetice con la misma.
- Cambio de tiradores: Otra forma sencilla de tener un zapatero de Ikea tuneado es cambiando los tiradores por modelos más decorativos o incluso haciendo tus propios tiradores con materiales como cuero, cuerda o cerámica.
- Aplicar vinilos o papel pintado: Otra idea es aplicar vinilos decorativos o papel pintado en su superficie con diseños o patrones que complementen la decoración de tu recibidor. ¿Sabes que en Etsy puedes encontrar vinilos a medida para estos muebles?
- Añadir/cambiar las patas: Estos zapateros vienen con patas que puedes tunear, modificar o incluso eliminar para colgar el mueble de la pared.
Los zapateros de Ikea tuneados te brindan la oportunidad de imprimir personalidad a tu recibidor. Ya sea a través de pequeños cambios o transformaciones completas, los hacks de Ikea te permiten tener un mueble único y adaptado a tus necesidades y estilo. ¡Deja volar tu creatividad y diviértete cambiando la apariencia del zapatero de tu preferencia!