Yoga acuático y sus grandes beneficios

Beneficios del yoga acuático

Ahora que se ha acabado la temporada de playa y de piscina, no tenemos por qué dejar de lado las actividades que impliquen estar en el agua. Porque si no es al aire libre, las podremos hacer en diferentes puntos cubiertos que tendrás por tu zona. Así que, por todos los grandes beneficios que nos deja, apostamos por el yoga acuático.

Una disciplina que puede ser bastante complicada de llevar a cabo, pero la buena noticia es que también se podrá amoldar a cada uno de nosotros y de nuestras necesidades. Por lo que siempre podemos probar y dejarnos llevar por todas esas ventajas que tiene, que no son pocas. ¿Lo conoces?

Qué es el yoga acuático

Simplemente nos centramos en sus palabras porque serán las que nos den las pistas adecuadas. Ya que por un lado tenemos la parte de yoga en sí, que se trata de una disciplina en la que se combinan ejercicios para poder conectar el cuerpo y la mente, usando siempre las mejores técnicas de respiración. Llegando a mejorar así la salud en cada uno de sus movimientos. Pues en este caso, tendremos todo eso pero en el agua. Es decir, apostando también por los beneficios que nos acarrea el hacer ejercicio sobre o bajo el agua, dependiendo del nivel. Además también se pueden introducir accesorios para la piscina, de modo que así sea todavía más entretenido. Una combinación que cada vez atrapa a más adeptos y no es para menos. ¿Te atreverías a hacer yoga acuático?

posturas de yoga

Quién puede practicar este tipo de yoga acuático

Antes ya lo mencionamos y es que realmente no todos los ejercicios pueden ser realizados por todos nosotros. Tal y como sucede en numerosas disciplinas deportivas, siempre tenemos que ir amoldándonos a nuestras capacidades y también necesidades. Pero cuando se adapta la clase, es importante saber que este tipo de ejercicios son perfectos para las personas que tienen algunas enfermedades de los huesos como pueden ser la artritis. Así como dolencias en la espalda y problemas de nerviosismo o estrés. Ya que será una de las mejores maneras de poder relajar el cuerpo al mismo tiempo que disfrutarás de un programa lleno de diversión.

Yoga acuático

Beneficios de esta disciplina

  • El conseguir el equilibrio del cuerpo es una de las más importantes ventajas. Porque es cierto en el agua, no siempre se consigue la estabilidad necesaria. De ahí que sea una de las partes más importantes de este deporte. Conseguirás un mejor control entre el cuerpo y la mente.
  • Elimina las tensiones y el estrés. Seguro que en tu vida diaria cuentas con una serie de tensiones que hacen que estés más nerviosa de lo habitual y hasta que te generen ciertos dolores. Pues el yoga acuático hará que poco a poco las elimines de tu vida. Dejando atrás las tensiones y consiguiendo ese control de tu mente, también alejarás el estrés.
  • Mejora las articulaciones y la fuerza muscular: Los ejercicios en el agua hacen que tonifiquemos el cuerpo, que le añadamos más fuerza y esto hace que nuestras articulaciones nos lo agradezcan. De ahí que podemos decir que nos sentiremos más fuertes y a retrasar todo tipo de enfermedades óseas.
  • Te ayuda a mejorar el sueño: Siempre se ha dicho que hacer ejercicios en el agua es un poco cansado. Si a ello le sumamos las técnicas de respiración combinadas con las mejores posturas, entonces conseguiremos la relajación y equilibrio de todo el cuerpo. ¿A qué dará lugar todo ello? A poder descansar mucho mejor y conciliar el sueño de un modo más rápido y eficiente.
  • Aumentaremos la flexibilidad del cuerpo al poder ir aumentando la intensidad de los ejercicios poco a poco.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.