Yemas de Chocolate

yemas-de-chocolate.jpgTodas conocemos las yemitas de huevo, hoy te traigo una receta especial que hacia mi abuela, Yemitas de chocolate, una delicia, para quedar siempre bien cuando tenemos visitas y se las acompaña con un rico café, también son ideales para hacer para estas fiestas.

Ingredientes

  • Azúcar impalpable
  • 10 yemas
  • 250 grs de azúcar
  • 6 barras de chocolate rayado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Caramelo: 500grs de azúcar, 1 cucharadita de glucosa y  agua

En un bols colocar las yemas y el azúcar; colocar a fuego lento y revolver continuamente con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar; agregarle, entonces, el chocolate rallado y seguir cocinándolo hasta que resulte espesa: retirar del fuego y vaciar la preparación sobre un mármol o base lisa enmantecada, dejando enfriar un poco: cuando esté tibiecita se le agrega la esencia de vainilla y azúcar impalpable hasta formar una masa que no sea ni muy blanda ni muy dura: cortarla en pedacitos chicos y hacer con ellas una pelotitas redondas, colocarlas sobre una rejilla o sobre un papel manteca y dejarlas secar durante unas 4-5 horas.

Almíbar o caramelo: Poner en una cacerola la mitad del azúcar (250grs), la mitad de glucosa; cubrir apenas con agua, colocar a fuego fuerte y dejar hervir hasta que llegue a punto de bolita bien dura, o sea caramelo; retirar del fuego y pasar, una por una, las yemitas sacándolas con la ayuda de un tenedor y acompañándolas sobre el mármol o placa enmantecada. Dejar enfriar bien. Repetir la operación.

Detalles: El almíbar es mejor prepararlo de a poca cantidad, empleando cada vez la mitad de los ingredientes. Mientras ese el almíbar hirviendo no se debe revolver, pues se azucarará.


Categorías

Recetas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *