Y quizá por esto, no te quedas embarazada

Son muchas mujeres que luchan con la infertilidad cada día. Lo que ocurre que muchas de ellas piensan que tiene un problema médico y que si no se quedan embarazadas es por algo serio y piensan que nunca podrán ser madres. Creen que solo lo conseguirán a través de una clínica donde hagan Fecundación In Vitro o inseminación artificial o incluso, adoptando a un niño.

Pero no siempre tienen que ser motivos tan negativos el que no te puedas. Quedar embarazada. Hay veces, que simplemente son algunos cambios en tu vida lo que realmente se necesita para que puedas quedarte embarazada en tus días fértiles. No tienes por qué volver a sufrir por tener delante de ti un resultado negativo de una prueba de embarazo y más cuando no tienes ninguna condición médica que te impida ser madre. Ten en cuenta estos factores para que puedas quedarte embarazada antes.

Tienes demasiado estrés

El estrés es un problema real en la sociedad actual. El estrés está creado en nuestro organismo para poder sobrevivir a circunstancias adversas, pero en realidad se activa en situaciones normales y esto nos hace que segreguemos más cortisol de la cuenta. Cuando tienes mucho estrés pueden tener poca capacidad de dormir, te puedes sentir extremadamente casada o emocional. Es normal, pero necesitas aprender a que tu cuerpo no se inunde adrenalina y cortisol con tanta asiduidad. Si siempre estás bajo estrés tu cuerpo creerá que no puedes ser madre y bloqueará tu sistema para quedarte embarazada.

Para vencer esto puedes practicar yoga, hacer terapia, practicar meditación en casa… piensa cualquier cosa que te ayude a conectar contigo misma y que tus niveles de estrés se reduzcan al mínimo.

Duermes poco y mal

Quizá te guste ser un animal nocturno y que te acuestes tarde cada noche sin que te importe demasiado a la hora que debes despertar por la mañana. Pero tu cuerpo no acepta tanta libertad nocturna e interpreta que tu estado de cansancio y estrés no es normal ni bueno para ti, por lo que echa el candado a tu sistema de reproducción.

Si sueles tener problemas para ir a dormir, tendrás que comenzar a cambiar tu higiene del sueño para dormir mejor por las noches. Comienza una rutina para que por la noche hagas todos los días lo mismo a la misma hora, así acostumbrarás a tu cuerpo a poder hacer lo mismo y a que sepa cuándo toca dormir. También puedes hacer deporte a primera hora de la mañana y no tener ningún aparato electrónico entre tus manos por lo menos una hora antes de meterte en la cama (las pantallas de los aparatos electrónicos emiten una luz azul que confunde a tu cerebro y se piensa que aún es de día, por lo que puedes tener problemas para dormir después).

Tienes problemas de peso

Tu cuerpo siempre será tu mejor amigo y por eso es tan justo que lo cuides cómo se merece cada día de tu vida. Pero si tu cuerpo detecta que no tienes suficiente peso ni grasa o que tienes demasiado peso o grasa… entonces, es posible que piense que no tienes la capacidad corporal idónea para aguantar un embarazo.

Si crees que tienes un peso que puede estar impidiendo que te quedes embarazada, entonces lo mejor es que acudas a tu médico y a un dietista para obtener más información sobre tu peso ideal y qué hacer para llegar a él y tener más probabilidades de quedarte embarazada.


Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.