Wordle, el juego online que arrasa en Twitter

Wordle

Desde hace algunas semanas es difícil entrar a Twitter y no ver estos cuadros grises, amarillos y verdes que caracterizan Wordle. Y es que este juego de palabra que se encuentra disponible tanto en español como en otros idiomas se ha convertido en el juego online de moda. ¿Aún no lo conocéis?

Wordle es una idea y creación original de Josh Wardle, de cuyo apellido se deriva el nombre del juego. Sin embargo el juego parece inspirarse en Lingo, un concurso televisivo norteamericano que llegó a España a principios de los 90, presentado por Ramoncín.  Yo no lo recuerdo, pero quizá alguna de vosotras sepáis de que hablamos.

¿Qué es Wordle?

Wordle es un juego online cuyo objetivo es adivinar una palabra de cinco letras. Para ello el juego te proporciona 6 únicos intentos, tras los cuáles te ofrecerá algunas vistas. Así de sencillo es el juego de moda. Un juego que no te hará perder mucho el tiempo si te te enganches a el, que lo harás, porque  tendrás que esperar 24 horas para jugar una nueva partida. Si no haces trampas, claro.

Wordle

Es un juego gratuito al que cualquiera con un poco de vocabulario puede jugar sin necesidad instalar ninguna app en tu sistema para hacerlo. Y estas son probablemente las claves se su éxito y de su efectividad. Además, tras cada partida, ganada o perdida, Wordle ofrece al jugador la posibilidad de copiar sus resultados y compartirlos donde quiera, lo que incita a la competición entre amigos.

¿Cómo se juega?

Cada partida de Wordle queda representada por un rectángulo compuesto por cuadrados blancos, concretamente por seis filas y cinco columnas de cuadrados.  Las seis filas representan los intentos que tienes de ganar la partida, mientras que los 5 cuadros corresponden a las cinco letras de la palabra a adivinar.

Para jugar deberás escribir en horizontal una palabra de cinco letras. ¿Qué palabra? En principio la que quieras. Después ya te irás dando cuenta que algunas pueden resultar mas utiles que otras. Al escribirla los cuadrados que ocupan cada una de las letras podrán aparecer coloreados de verde, amarillo o gris. ¿Y qué significarán esos colores?

  • Verde: La letra forma parte de la palabra y está en la posición correcta. ¡Bien!
  • Amarillo: La letra forma parte de la palabra, pero no está en la posición correcta. ¡Tendrás que cambiarla de sitio!
  • Gris: La letra no está en la palabra. ¡Olvídate de ella!

Los colores en Wordle

Los colores, por tanto, te proporcionarán pistas sobre lo bien o mal encaminada que vas. En función de estas podrás escribir una segunda palabra que te ofrecerá nuevos resultados. Así hasta agotar todas las columnas o dar con la solución. ¿No lo has conseguido? No te quedarás sin saber la palabra; el programa te dirá cuál es y después te ofrecerá la posibilidad de compartir tus resultados.

Existen numerosos tutoriales en la red y atajos para tener una mayor probabilidad de ganar la partida. Nuestro consejo es que los obvies. Es un juego y creemos que es mucho mas interesante a la vez que disfrutamos de este ir reconociendo aquellos trucos que pueden ayudarnos. ¡No nos jugamos nada!

¿Dónde puedo jugar?

Con solo teclear en google «Wordle en español» os saldrán numerosas opciones para jugar a este juego. Nosotros te aconsejamos que busques una y te limites a jugar cada 24 horas una partida, así el juego no se convertirá en un «peligro» para tus quehaceres.

Además, si dominas otro idioma o lo estás aprendiendo, ¿por qué no probar a jugar en este? Puede ser una fantástica oportunidad para trabajar el vocabulario, ¿no crees? Dependiendo de cual sea tu nivel no será fácil acertar pero te servirá para aprender palabras nuevas.

La versión inicial de este juego en español fue creada y publicada a principios de enero y corrió por redes como la pólvora.  Pronto estas, especialmente, Twitter, se vieron invadidas por cuadros grises, amarillos y verdes por los que otros preguntaban. El boca a boca tradicional llevado a twitter.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.