Wolf Cut, las claves de un corte atrevido y desenfadado

Wolf cut

¿Buscas un corte de pelo atrevido y desenfadado? El wolf cut lo es y sienta bien a todas. Pequeños matices consiguen que este corte de pelo se adapten tanto a diferentes rostros como a diferentes texturas del cabello. ¡Descubre sus secretos!

Callejero, rebelde o punk son adjetivos que se utilizan con frecuencia para referirse a este peinado con flequillo. Un peinado que se caracteriza por su volumen en la parte superior y sus mil y unas capas. ¿Quieres saber mas sobre este peinado y sobre cómo peinarlo? ¡Acompáñanos!

Características del corte wolf cut

Este corte tiene muchas similitudes con otro muy popular como es el Shag. Y es que como aquel también es un corte con flequillo y con mil y una capas. ¿Cuál es la diferencia, entonces? Que el wolf cut apuesta por un mayor volumen en la parte superior y reduce la densidad de cabello a partir de la nuca  la nuca.

Wolf cut

Existe un contraste acusado entre la densidad de cabello en la parte superior de la cabeza y en la parte baja. Y cuando mayor es este contraste, mas extremo y arriesgado se considera, si bien en los años setenta y los ochenta el riesgo no fue un impedimento sino un atractivo para que quienes apostaban por estética rock y punk.

La clave de este peinado está en las capas. La mitad superior del pelo se corta creando muchas capas desfiladas para lograr un flequillo tupido y mucho movimiento. Las capas inferiores, por el contrario, se alargan, se descargan y escalan para enmarcar el rosto. Y los mechones laterales, como podéis comprobar en algunas imágenes, se colocan a modo de patilla dejando ver las orejas.

El wolf cut es ideal para aquellas que tienen el pelo lacio, ya que las capas contribuyen a darle volumen sin perder largo. Pero también es un corte que se adapta a cabellos mas gruesos, densos o rizados. En este último caso, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el largo de las capas para que no suban demasiado.

¿Te atreves con este peinado? Tanto si tienes el rosto redondo como ovalado te sentará bien. Tu peluquero solo tendrá que ajustar el largo de las capas y la forma del flequillo para que resulte favorecedor. No es un peinado fácil de ejecutar así que te recomendamos confiar en un profesional para que el resultado sea bueno.

Cómo peinarlo

El peluquero es el responsable del corte pero su labor acaba cuando salimos de la peluquería. A la mañana siguiente será tu tarea intentar seguir sus pasos a la hora de peinarte para lograr el mejor resultado. ¿Y cómo lo lograrás?

El reto al peinarte será destacar los puntos fuertes del wolf cut, tanto el volumen superior como su textura. Para conseguir volumen lo ideal será secar el cabello con la cabeza hacia abajo, al menos hasta acabar con la humedad en las raíces. Después, terminarlo de secar al aire favorecerá esa textura desfilada y desaliñada del corte.

¿Tienes el pelo muy lacio? Podrías usar las planchas para hacerte algunas ondas que después abrirías con los dedos y te ayudarían a ganar tanto volumen como textura. Además, si quisieras potenciar esas puntas desfiladas del corte y dirigirlas para ganar matices solo tendrías que aplicar un poco de aceite con tus dedos en las puntas. Recuerda no aplicar demasiada cantidad. Frita un par de gotas en tus manos y después ve dando forma a tu cabello con estas.

¿Te gusta el corte wolf cut? Es un corte arriesgado y salvaje y entendemos en su versión mas pura no resulta atractivo para todas. Sin embargo, resulta sencillo adaptarlo a una estética mas conservadora dulcificando ese contaste de volúmenes y no rasgando tanto las puntas. Y favorece a todo tipo de rostros y de cabellos, así que no hay excusa para no apostar por este corte icónico. Consulta con tu peluquero las posibilidades y ¡lánzate!

Imágenes – @thesambullen, @cathywolf, @andy_doesyourhair


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.