Wellness: Qué es y como ponerlo en práctica en tu vida

bienestar Wellness

¿Conoces el término Wellness? Sí, lo podemos traducir como bienestar pero es cierto que hoy en día se trata de un concepto amplio, que busca el equilibrio en diferentes puntos de nuestra vida para lograr ese bienestar que mencionamos. Por eso hoy vas a entenderlo un poco mejor y como no, también a ponerlo en práctica.

No es algo nuevo, por lo menos el término en sí, porque se escuchó por primera vez en los años 50. Aunque ha ido variando y abarcando más conceptos. De ahí que ahora tenemos que hablar de una serie de pasos o decisiones que hay que dar para poder tener una vida plena. Quizás un poco complicado en algunos aspectos, pero vamos a descubrir cómo gestionarlo.

Qué es realmente el Wellness

Tal y como hemos comentado, el concepto fue evolucionando poco a poco, pero hoy en día lo entendemos como una búsqueda de equilibrio en los diferentes planos de nuestra vida. ¿Cuáles son? Por un lado el equilibrio o bienestar en el plano físico, es decir, el poder llevar una buena dieta y como no, el hacer ejercicio de manera regular. Pero también se busca el equilibrio emocional que es otra de las partes fundamentales porque se intenta controlar puntos importantes como lidiar con el estrés.

Beneficios del Wellness

Este concepto abarca también otros planos que también son importantes como son la solidaridad y la parte intelectual. Debemos cuidar también nuestra mente, de ahí que siempre son perfectas todas las actividades que la activen y la mantengan despejada. Cada persona debe elegir las que mejor vaya con sus necesidades.

Cuáles son los beneficios del Wellness

Cuando mencionamos qué era, también hemos dejado al descubierto algunos de sus beneficios. Pero para que quede constancia, debemos incidir en que algunas de las ventajas que nos ofrece es el poder conseguir un estilo de vida más saludable. Es cierto que es algo que intentamos llevar a cabo cada día y para ello, debemos de tener una dieta equilibrada, aunque no estricta. Del mismo modo también el hacer ejercicio es otro de los pasos a seguir a rajatabla. Pero necesitamos apostar por una disciplina que nos guste y que como tal, la podamos seguir en el tiempo.

Otro de los beneficios es que conseguiremos tener un punto de vista más positivo. Lo que hace que elimine todo pensamiento negativo, así como el estrés porque intentaremos gestionarlo todo de un modo más tranquilo pensando en los diferentes caminos y no dejándonos caer en la mitad de los mismos. Al estar más relajados y concentrados, hay que destaca que también nos ayuda a que nuestra capacidad de resolución de problemas esté más productiva.

Búsqueda del bienestar

Cómo practicar el Wellness

Hacer ejercicio

Sin duda, es una de las pautas principales, por lo que debemos llevarlo a cabo. Se puede comenzar con una disciplina que te guste y poco a poco, si no eres de practicar deporte. Las rutinas sencillas de entrenamiento, yoga o pilates pueden ser algunas de las mejores ideas. Lo mejor es que vayas de menos a más con la finalidad de no rendirte.

La nutrición

Como no podía ser menos, es otro de los puntos básicos. No podemos saltarnos ninguna comida, siendo el desayuno una de las principales para poder comenzar el día con más fuerza. En todos los platos tiene que haber una mitad de verduras, una parte de proteína y otra de carbohidratos. Las frutas también son parte fundamental del postre o de un picoteo a media mañana y media tarde. Lo mismo que el yogur natural o los frutos secos.

Horas de sueño

Sin duda, otra de las claves para poder llegar a ese equilibro que mencionamos. Para algunos no es tan sencillo, pero debemos descansar entre unas 7 y 9 horas. De modo que así podamos darle ese descanso al cuerpo, para relajarlo y que facilite la producción de melanina o de serotonina. Ya que nos ayudarán a sentirnos más relajados y más felices en general.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.