Sin embargo, te sorprendería descubrir que la mitad de dichas tendencias no son nada nuevo. En realidad, no son más que otra moda rescatada del baúl de los recuerdos. Y es que al igual que sucede con la ropa, parece que todo se mueve en ciclos que se acaban repitiendo. Bienvenida al renacimiento de los 90.
Índice
Las ondas deshechas
Las ondas deshechas están arrasando. Este estudiado peinado con aire despreocupado es uno de los looks más solicitados entre las famosas con media melena e incluso con el cabello aún más corto. Los bucles marcados han cedido su lugar a este refrescante peinado ideal para el verano.
Sin embargo, aunque algunos puedan ver esto como una novedad, nada más lejos. Sólo hay que hacer un poco de memoria, este peinado arrasaba ya en los 90, incluso actrices como Meg Ryan o Jennifer Aniston lo hicieron parte de su marca personal.
El corte Pixie
De nuevo, este peinado puede ser menos innovador de lo que pueda parecer a primera vista… Demi Moore y Winona Ryder han sido las mejores representantes de este moderno corte de pelo y es muy fácil pensar en ellas cuando se habla de él.
El rubio platino
En los 90, la reina indiscutible del rubio platino ha sido Gwen Stefani, la cantante de la banda No doubt. De hecho, este maravilloso color le ha funcionado tan bien, que lo ha mantenido hasta el día de hoy. Quién le iba a decir que su look tan personal iba a estar tan en demanda.
Las mechas rosas
De nuevo, hay que mencionar a Gwen Stefani como una de las grandes inspiradoras de este look. Pero no ha sido la única, estrellas de pop como Britney Spears, Christina Aguilera o Pink, se atrevieron con las mechas rosas y triunfaron.
La coleta alta
¿Que chica de los 90 no ha llevado una coleta alta? Pocas, y probablemente la única razón fuera que tuviera el cabello demasiado corto para el peinado en cuestión. Este es el peinado noventero por excelencia, prueba de ello es que difícilmente podamos pensar en alguna serie de la época en la que alguna chica no lo llevara.
Los moñitos
La transgresora Miley Cyrus fue de las primeras en introducir los moñitos en el siglo XXI y ha sido todo un éxito. Cada día más famosas se atreven con este peinado, y no es de extrañar, es cómodo, fácil y rápido, y además te da ese toque dulce y romántico tan ideal para el verano.
Al igual que la coleta alta, este peinado ha sido clave entre las tendencias para el cabello de los 90. Desde las Spice Girls hasta actrices de la talla de Cameron Diaz, fueron muchas las que lucieron los moñitos con orgullo y elegancia.
La raya en medio
El cabello liso, suelto o recogido y con una marcada raya recta en medio de la cabeza, era algo bastante habitual en los 90. Más tarde, llegaron las rayas en zig zag y de lado del 2000, dejando este maravilloso look olvidado, hasta ahora.
Sé el primero en comentar