Vuelven las tendencias para el cabello de los 90

En los últimos años ha habido grandes cambios en las tendencias para el cabello. Desde cortes atrevidos hasta tintes imposibles, parece que no hay mejor momento que ahora para atreverse a experimentar con alguno de estos novedosos looks para nuestra cabellera.

Sin embargo, te sorprendería descubrir que la mitad de dichas tendencias no son nada nuevo. En realidad, no son más que otra moda rescatada del baúl de los recuerdos. Y es que al igual que sucede con la ropa, parece que  todo se mueve en ciclos que se acaban repitiendo. Bienvenida al renacimiento de los 90.

Las ondas deshechas

Las ondas deshechas están arrasando. Este estudiado peinado con aire despreocupado es uno de los looks más solicitados entre las famosas con media melena e incluso con el cabello aún más corto. Los bucles marcados han cedido su lugar a este refrescante peinado ideal para el verano.

Sin embargo, aunque algunos puedan ver esto como una novedad, nada más lejos. Sólo hay que hacer un poco de memoria, este peinado arrasaba ya en los 90, incluso actrices como Meg Ryan o Jennifer Aniston lo hicieron parte de su marca personal.

El corte Pixie

El corte Pixie y también el Garçon, han irrumpido con fuerza en el mundo de la moda. Nos hemos hartado de ver famosas que han decidido darle un giro fresco y radical a su melena con alguno de estos cortes de pelo y que han salido victoriosas tras la atrevida hazaña. Es más han creado tendencia.

De nuevo, este peinado puede ser menos innovador de lo que pueda parecer a primera vista…  Demi Moore y Winona Ryder han sido las mejores representantes de este moderno corte de pelo y es muy fácil pensar en ellas cuando se habla de él.

El rubio platino

Una de las tendencias más en auge ahora mismo, es teñirse el cabello de rubio platino casi blanco. Un look que, aunque pueda parecer atrevido, está extendiéndose como la pólvora.  Cada vez hay más rubias que deciden darle una vuelta de tuerca a su color y seguir está moda.

En los 90, la reina indiscutible del rubio platino ha sido Gwen Stefani, la cantante de la banda No doubt. De hecho, este maravilloso color le ha funcionado tan bien, que lo ha mantenido hasta el día de hoy. Quién le iba a decir que su look tan personal iba a  estar tan en demanda.

Las mechas rosas

Las mechas de colores fantasía se han hecho hueco hasta en la alfombra roja, demostrando que la originalidad no tiene por qué estar en conflicto con la elegancia. El rosa ha sido con diferencia el tono con más éxito, el más copiado y con más variedad de looks, queda genial con el cabello rubio e igual de espectacular con el moreno.

De nuevo, hay que mencionar a Gwen Stefani como una de las grandes inspiradoras de este look. Pero no ha sido la única, estrellas de pop como Britney Spears, Christina Aguilera o Pink, se atrevieron con las mechas rosas y triunfaron.

La coleta alta

Este tipo de coleta, renegada durante años a los peinados infantiles, ha vuelto pisando con fuerza. Este look inocente y muy favorecedor, es ideal para domar el cabello largo, sobre todo con el calor. Por ello, cada vez más mujeres deciden sumarse a esta  refrescante tendencia.

¿Que chica de los 90 no ha llevado una coleta alta? Pocas, y probablemente la única razón fuera que tuviera el cabello demasiado corto para el peinado en cuestión. Este es el peinado noventero por excelencia, prueba de ello es que difícilmente podamos pensar en alguna serie de la época en la que alguna chica no lo llevara.

Los moñitos

La transgresora Miley Cyrus fue de las primeras en introducir los moñitos en el siglo XXI y  ha sido todo un éxito. Cada día más famosas se atreven con este peinado, y no es de extrañar, es cómodo, fácil y rápido, y además te da ese toque dulce y romántico tan ideal para el verano.

Al igual que la coleta alta, este peinado ha sido clave entre las tendencias para el cabello de los 90. Desde las Spice Girls hasta actrices de la talla de Cameron Diaz, fueron muchas las que lucieron los moñitos con orgullo y elegancia.

La raya en medio

Parece una tontería como el simple hecho de situar la raya que determina la dirección de la caída de nuestro cabello pueda marcar la diferencia. Pero así es, y ahora, después de muchos años de  dominio de la raya de lado, vuelve la raya en medio. Tan sencillo y elegante como parece.

El cabello liso, suelto o recogido y con una marcada raya recta en medio de la cabeza, era algo bastante habitual en los 90. Más tarde, llegaron las rayas en zig zag y de lado del 2000,  dejando este  maravilloso look olvidado, hasta ahora.


Categorías

Belleza, Moda, Peinados, Tendencias

Chica geek apasionada de las series, los libros y los gatos. Adicta al té. Soy una polaca muy españolizada a la que también le encanta la moda y creo poder aportar un punto de vista fresco y original al respecto. Nuestras rarezas nos hacen únicos y tenemos que sacarles partido, nuestra individualidad es la clave para nuestro éxito y felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.