Entrenando con Vogue Eyewear para la Carrera de la Mujer

Hoy es uno de esos días en los que te levantas con una sonrisa porque ya queda mucho menos para la Carrera de La Mujer con una colaboración que me hace especial ilusión junto a Vogue Eyewear, la podéis seguir en #VogueXCarreraMujer :), porque este año formo parte del equipo de Vogue Eyewear para la próxima Carrera de la Mujer el próximo 10 de Mayo en Madrid.

Y es que no solo vamos a correr el próximo 10 de Mayo en la Carrera de la Mujer de Madrid, sino que gracias a Vogue Eyewear, nos estamos poniendo a tono para darlo todo en dicha carrera. Por eso, la semana pasada, Vogue Eyewear, nos reunió en el gimnasio Arsenal de Madrid para entrenar, junto a la actriz María Fernández, Rebeca de A trendy life, Paula de Amarás la moda e Isabel del Barrio de On my training shoes, para estar en forma en ese día. ¡Una experiencia genial que sin duda tengo ganas de repetir! ¡Mil gracias chicas!

Gracias a la super ayuda de Isabel, una gran triatleta, pudimos aprender un poco más sobre cómo hacer un entrenamiento completo antes de correr, y algo que siempre se nos olvida, cómo debemos estirar antes y después de una carrera como ésta.

¿Qué hicimos durante el entrenamiento?

Como os he comentado anteriormente, el entrenamiento tuvo lugar en el gimnasio Arsenal de madrid, donde Isabel nos dio las pautas necesarias para empezar a trabajar de forma global todos los músculos que están implicados en una carrera. ¿Cómo? Con ejercicios analíticos y dinámicos.

Fue una hora y media de sesión que estuvo dividida en diferentes partes:

La primera de ella, se dedicó a los estiramientos, parte de la sesión fueron estiramientos, para preparar las
articulaciones al entrenamiento posterior. Los protagonistas fueron los saludos al sol (Yoga), y los lunges o pasos hacia atrás para movilizar nuestras articulaciones de cadera, rodillas, cuádriceps, psoas, etc.

Terminada esta parte, continuamos con un trabajo de fuerza en el tren inferior y corrigiendo nuestra postura para la carrera, gracias a un gran trabajo de core y alineación postural. Este tipo de ejercicios, nos ayuda en la coordinación y el equilibrio, para mantener siempre la línea de la columna recta, sin arquear la espalda, y activar de esta forma el abdomen y la musculatura lumbar.

Terminamos con un trabajo de equilibrio sobre el bosu, y un masaje miofascial con foam roller, un artilugio para estirar y masajear nuestro cuerpo que es la bomba.

Después del entrenamiento, vino una de las partes más ricas de la jornada, un super brunch organizado por Vogue Eyewear donde pudimos elegir las gafas que más nos gustaban para la carrera y una de las partes más coquetas, una tremenda sesión de fotos con las gafas de este verano de Vogue Eyewear, ¡me las quería llevar todas! Pero al final me decidí por la que os muestro. ¿Qué os parece?

IMG_6337

Porque por acciones como ésta por la lucha contra el cáncer de mamá, merecen mucho la pena 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *