Vive la vida lo mejor que puedas

Vive la vida

No nos cansamos de poneros este tipo de artículos por aquí, y es que una de las misiones obligadas de cualquier persona, debería ser la de hacer feliz a los demás o al menos darle los medios para que consiga esa felicidad. Eso últimos intentamos en Bezzia, en todos y cada uno de los artículos que os ofrecemos, sobre todo en los relacionados con la Psicología y el bienestar.

Hoy os presentamos una serie de tips que intentan que vivas la vida lo mejor que puedas. Vida sólo hay una, al menos que se sepa, entonces ¿por qué estancarse en dramas que no llevan a nada o enfadarse a diario por tonterías? Vive la vida lo mejor que puedas siguiendo estas pautas que os aconsejamos.

Tips para que vivas mejor y más feliz

  1. Deja de preocuparte por el ‘qué dirán’. A muchas personas les afecta la opinión de los demás, pero ¿en realidad piensas que todo lo que hagas todo el tiempo puede gustar a todas las personas que te rodean? La respuesta es clara: ¡No! Por tanto, despreocúpate por lo que digan, por lo que opinen, por lo que pienses y ocúpate de tu propia felicidad, haz aquello que te haga feliz sin hacer daño a nadie y que los demás opinen lo que quieran…
  2. Conoce otras culturas. Si quieres ser una persona abierta de miras, si no quieres dar todo por sentado y basándote sólo en aquello que conoces, interésate por conocer otras culturas, otras manera de vivir,… Rodéate de personas diferentes a ti. Quizás en ellas encuentres cosas más semejantes a ti que en esas otras personas que tienes a diario alrededor.
  3. Paga tus deudas y no te endeudes más de lo estrictamente necesario. Iba a decir que tener hipoteca es casi necesario a día de hoy, pero realmente, ni siquiera eso lo es… Se puede vivir perfectamente de alquiler y no tener hipoteca. Por lo tanto, ten las deudas estrictamente necesarias y págalas. No debas nada a nadie. De esta forma vivirás mucho más tranquilo/a.
  4. No te mientas a ti mismo. Dicen que la sinceridad está sobrevalorada y que es normal mentir de vez en cuando… Bueno, allá cada uno con su conciencia. Pero algo que tenemos claro sobre las mentiras, que no hay que decírselas a uno mismo bajo ningún concepto. Las mentiras que nos decimos a nosotros mismos (no puedo con esto, mañana olvidaré aquello, no quiero hacer esto otro, etc.) son las que más daño nos pueden hacer a lo largo del tiempo.
  5. Concéntrate en lo que tienes y no en lo que no tienes. Las personas solemos ser inconformistas por naturaleza, es lógico y también normal. Pero esa búsqueda siempre por aquello que no tenemos nos hace perder de vista las cosas que sí tenemos y que son igual de importantes y necesarias que aquellas que sentimos que nos faltan. Busquemos lo que nos hace falta pero sin dejar de ver lo bonito que nos rodea cada día y el valor que tienen las pequeñas cosas.
  6. Comparte tu tiempo con tu familia y amigos. Estar rodeado de la gente que queremos es lo mejor que podemos vivir día a día. Dedícales tiempo a aquellos a quienes quieres antes que la vida te aparte de ellos por unas circunstancias o por otras. Valora lo que tienes y quienes tienes cerca, porque son lo más valioso que puedes llevarte contigo siempre.
  7. Camina más, descubre, no te quedes anclado/a en el mismo sitio. Hay muchas cosas tanto cerca como lejos de ti que merecen ser vistas.
  8. Conoce gente nueva. No te cierres a la posibilidad de hacer nuevas amistades. Esta bien tener a los amigos de siempre cerca, pero ya sea bien el trabajo, en nuevo grupo social, en el gimnasio al que te acabas de apuntar, es probable que encuentres a personas maravillosas cerca de ti que aún no conoces y que posiblemente puedas hacer una nueva y bonita amistad con ellos.
  9. Aprende algo nuevo. ¿Qué tal ese curso de pintura que estabas deseando hacer? ¿Qué tal ese idioma que siempre quisiste aprender pero que por falta de tiempo nunca podías empezar? ¡Nunca dejes de aprender!
  10. Come más fruta. La fruta es un alimento saludable que comemos poco al día. Si te cuesta comer fruta, al menos debes ingerir una pieza por día. Es muy sana para el organismo y nos regula el tránsito intestinal.
  11. Aprende sobre lo que te rodea, como por ejemplo sobre la historia de tu ciudad. ¿Sabrías explicarle a un niño pequeño cómo fue construyéndose tu ciudad y que civilizaciones distintas pasaron por ella?
  12. Prepara una pequeña escapada o vacaciones de manera impulsiva y sin pensarlo demasiado. Las cosas que se planifican poco o nada, a veces salen mucho mejor que aquellas que tardamos días y meses en proyectar.
  13. Créate desafíos a ti mismo/a. Y ve cumpliéndolos y alcanzándolos…
  14. Ten una mascota. Si te gustan los animales y eres una persona comprometida, te vendrá bien tener una mascota. Te daría compañía, quietud, te impulsará a salir más, etc.
  15. Viaja solo o sola… Viajar con la compañía de alguien es divertido y tranquilizador pero viajar solo/a es una experiencia que debes vivir en algún momento de tu vida. Te supondrá encarar retos, te ayudará a desarrollarte como persona, etc.

¿Qué te parecen estos tips y consejos para ser más feliz? ¿Estás de acuerdo con todos ellos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *