Como cada año Pantone ha escogido el que será el color del año 2023. Y si el pasado Pantone Color Institute nos sorprendía escogiendo un color nuevo, una tonalidad de azul bígaro con un vivo matiz de rojo violáceo bautizado como Very Peri, este año apuesta por el Viva Magenta, un color con mucha energía y vigor.
¿Cómo es Viva Magenta?
Viva Magenta (18-750) es un tono arraigado en la naturaleza, valiente e intrépido, que desciende de la familia roja. Un color exuberante que promueve un ambiente alegre y optimista si sabemos integrarlo adecuadamente en nuestro hogar.
El Color del Año de este año es poderoso. Y la razón para apostar este color la proporcionaba el propio Instituto Pantone: “En esta era de la tecnología, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. Pantone 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”.
¿Cómo podemos combinarlo?
El mismo Pantone nos proporciona en su web inspiración para aplicar este color a diferentes productos, también a nuestros hogares. Y para ello nos regala una paleta de colores en la que este color vivo y alegre destaca incluso en pequeñas dosis.
La paleta incluye rosas y lilas muy suaves que realzan el rojo del Viva Magenta cuando se colocan junto a este. También colores colores neutros como los arena o los grises que nos ayudan a equilibrar los espacios cromáticamente hablando y darles un respiro.
Y junto a los anteriores Pantone destaca una suave gama de verdes dominada por los tonos khaki que ofrecen un bonito contraste inspirado en la naturaleza con el Viva Magenta. Y s que no parece difícil imaginar n ramo de flores en estos colores, ¿verdad?
Ideas para incorporarlo a tu hogar
¿Te gusta este color y deseas incorporarlo a tu hogar? No nos extraña porque es un color precioso que trasmite mucha alegría. Nos gusta mucho, lo reconocemos. Además es un color atrevido por el que no todos se atreverán a apostar, lo que diferenciará tu hogar de otros.
En el dormitorio
Una de las formas mas sencillas de incorporarlo a tu hogar es con pequeñas piezas de mobiliario. ¿Te acuerdas de esas mesillas o esa cómoda cuya apariencia llevas tiempo queriendo cambiar? Esta es una oportunidad fantástica para hacerlo dándoles una mano de este color.
En el dormitorio quedarán fantásticas delante de una pared principal en un tono rosa o khakhi suave. Después solo tendrás que añadir pequeños detalles Viva magenta sobre la cama, en algún cojín o mnta para darle coherencia al diseño y lograrás un dormitorio de diez apostando por colores neutros en el resto del diseño.
En el salón
¿Buscas algo mas atrevido? ¿Te parece suficientemente atrevido un sofá? Transformará tu salón y lucirá fantástico con esas preciosas plantas verdes que lo decoran. Fíjate si no en la imagen superior: el sofá aporta muchísimo brillo al salón.
En la cocina
¿No tenéis miedo a volveros un poco locas? Nos hemos enamorado la idea de pintar los armarios de la cocina de este color con solo una imagen. No me digáis que no es una cocina única. Somos conscientes que nos cansaríamos pronto de ella, pero resulta terriblemente encantadora.
Siempre se puede partir de esa idea y rebajar el nivel de Viva Magenta, combinando armarios inferiores en este color con otros superiores en un color blanco o gris muy claro y una encimera en los mismos tonos. Con unos tiradores dorados lograrás una cocina vibrante, alegre y única.
En pequeños rincones
Otra forma atrevida pero fácilmente reversible de incorporar el viva Magenta a nuestro hogar es pintando una pared en este color. Una pared que destaque alguna zona importante como el comedor o la zona de trabajo y que no tenga grandes dimensiones.
¿Te gusta la idea de incorporar este color a tu hogar?