Vitaminas para la menopausia ¿Cuáles son las más recomendables?

Las vitaminas más necesarias

Sabes que cada etapa de la vida necesita una buena dosis de vitaminas extra. Es cierto que siempre debemos mantener una buena alimentación y como tal, que sea equilibrada. Pero a veces, sí que vamos a apostar por algo más concreto. De ahí que tienes que saber cuáles son las vitaminas para la menopausia más recomendables y más necesarias.

Es cierto que seguro que tu médico te dará las directrices que debes llevar en esta nueva etapa de tu vida. Después de más de 12 meses seguidos sin la aparición de la regla se supone que estamos ya en la menopausia. Además suele venir acompañada de más síntomas como sofocos repentinos y bastantes sudores por la noche así como insomnio, entre otros.

Vitaminas para la menopausia: la vitamina C

La vitamina C es una de las principales en la menopausia. ¿Por qué? Pues porque se encarga de regular los estrógenos y además, también controla los posibles síntomas que tengas debido a ella. Pero es que por otro lado es nuestra mejor aliada contra el cansancio y para hacer que nuestra piel se vea más bonita. Ayuda al sistema inmune para evitar que los virus nos ataquen sin piedad. Así que, por todo ello se convierte en una de las grandes opciones a tener en cuenta. Ya sabes que los cítricos cuentan con ella pero también los pimientos o verduras de hojas verdes.

Vitaminas para la menopausia

La vitamina E

Claro que para aliviar los sofocos e incluso los sudores se dice que una buena dosis de vitamina E será lo correcto. Además, también se encarga de controlar esos calambres que por la noche nos atormentan sin cesar. Pero otro punto importante que debemos tener en cuenta es que se encarga de proteger nuestra salud cardiovascular y además, previene del envejecimiento de tipo celular. Lo que también es totalmente necesario. La tienes en los frutos secos y también en las verduras de hojas verdes.

La vitamina D

Tampoco nos podíamos olvidar de una vitamina como esta. Porque nos ayuda a absorber el calcio que también necesitamos cada día. De manera que evita la pérdida ósea que es algo bastante importante tratar en esta época de nuestra vida. Ya sabes que lo que ayuda mucho es tomar unos minutos el sol, siempre y cuando se pueda y además, con protección. Pero si estás pensando en la alimentación, entonces no dudes que la encontrarás en pescados como el salmón o el atún, pero también la tienes en las anchoas, los lácteos y en los huevos aunque en menor medida.

Vitaminas para los sofocos

Las vitaminas del grupo B

Tampoco podían faltar, son muchas es cierto, pero seguro que tu médico te mandará unos suplementos para que puedas tener una buena cantidad de cada una de ellas. Eso sí, nunca tomes medicamentos ni siquiera suplementos alimenticios sin consultar con tu médico.

  • Vitamina B1: se encarga de mantener a raya los niveles de estrés. Algo que en esta época puede superarnos. La tienes en cereales integrales y en las legumbres.
  • Vitamina B2: evita la anemia y es antioxidante. Toma más leche, espinacas o ternera.
  • Vitamina B3: también se encarga de regular los síntomas de la menopausia. La tienes en el aguacate y en cereales integrales.
  • Vitamina B5: seguro que has escuchado hablar sobre el posible aumento de peso durante estos años tras la finalización de la regla. Pues bien, esta vitamina se encarga de regularlo. Porque es la responsable de la producción de ciertas hormonas. La encuentras en los moluscos así como la carne de riñones o el hígado.
  • Vitamina B6: ¿Por qué es otra de las vitaminas para la menopausia más importantes? Pues porque por un lado va a reducir el sentirnos tan hinchadas. Mientras que por otro, se encarga de mejorar la memoria y la concentración.

Como ves, necesitas siempre de una alimentación equilibrada, con proteínas, muchas frutas y vegetales, sin olvidar de los carbohidratos. Pero seguro que tu médico tendrá la última palabra para sobrellevar esta etapa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.