Vitaminas beneficiosas para el cabello: ¿cuáles y dónde encontrarlas?

¿Quieres lucir una cabellera sana y radiante? Es más fácil de lo que crees. Sólo tienes que incluir algunas vitaminas en tu alimentación y notarás los resultados en poco tiempo.

Descubre cuáles son las mejores vitaminas para el cabello y en qué alimentos encontrarlas. Presumirás de una cabellera ¡de impacto!

Vitamina A

Si quieres mantener tu cabello hidratado, así como evitar la producción excesiva de sebo, la vitamina A es una de las mejores para esto. Además, aportará suavidad a tu pelo, haciendo que luzca sedoso y sin enredos. ¿En dónde puedes encontrarla? En frutas como el mango y el melón, en la yema de huevo y en la leche.

Vitamina E

Esta es una de las mejores vitaminas para el cabello, ya que estimula la circulación en el cuero cabelludo, evita la caída del pelo y aporta más brillo a tu melena. Puedes encontrarla en nueces, zanahorias, espinacas, aguacate, brócoli y en tratamientos capilares que contengan aceites vegetales, como el de argán y el de almendras.  

Biotina

También conocida como vitamina H o la vitamina del cabello. La biotina fortalece los folículos capilares y evita que la cabello se vuelva quebradizo. Además ayuda a que el crecimiento sea más rápido. Es considerada una de las vitaminas más efectivas para mantener una melena radiante. ¿Dónde la puedes encontrar? En fresas, arroz integral, cacahuetes y avellanas.

La biotina se usa con frecuencia en tratamientos capilares como champús anticaída y anticaspa.

Vitamina C

Otra de las mejores vitaminas para nuestra melena, especialmente si lo que quieres es prevenir o tratar un cabello reseco y envejecido. Puedes encontrarla en naranjas, mandarinas, kiwi, guayabas, apio, espinacas y perejil.

Vitamina B

Más especialmente la vitamina B3 o Niacina y la B12 son perfectas para el cabello. Aportan grandes beneficios: desde evitar su caída y fortalecerlo, hasta nutrirlo y mantener en buen estado su pigmentación o color natural por más tiempo. Algunos alimentos ricos en vitamina B3 son: atún y bonito, pollo y jamón serrano. Por su parte, la vitamina B12 la puedes encontrar en gran cantidad de mariscos.


Categorías

Belleza

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones? Cantar bajo la ducha, filosofear con mis amigos y conocer lugares nuevos. Lectora empedernida dispuesta siempre a afrontar nuevos retos con una sonrisa plantada en la cara. Viajar, escribir y aprender son mis grandes pasiones. En formación continua y aprendiz de la vida, porque... ¿y qué es eso que llaman vivir si no nos empapamos de todo aquello que nos ofrece...?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.