¿Quieres lucir una cabellera sana y radiante? Es más fácil de lo que crees. Sólo tienes que incluir algunas vitaminas en tu alimentación y notarás los resultados en poco tiempo.
Descubre cuáles son las mejores vitaminas para el cabello y en qué alimentos encontrarlas. Presumirás de una cabellera ¡de impacto!
Vitamina A
Si quieres mantener tu cabello hidratado, así como evitar la producción excesiva de sebo, la vitamina A es una de las mejores para esto. Además, aportará suavidad a tu pelo, haciendo que luzca sedoso y sin enredos. ¿En dónde puedes encontrarla? En frutas como el mango y el melón, en la yema de huevo y en la leche.
Vitamina E
Esta es una de las mejores vitaminas para el cabello, ya que estimula la circulación en el cuero cabelludo, evita la caída del pelo y aporta más brillo a tu melena. Puedes encontrarla en nueces, zanahorias, espinacas, aguacate, brócoli y en tratamientos capilares que contengan aceites vegetales, como el de argán y el de almendras.
Biotina
También conocida como vitamina H o la vitamina del cabello. La biotina fortalece los folículos capilares y evita que la cabello se vuelva quebradizo. Además ayuda a que el crecimiento sea más rápido. Es considerada una de las vitaminas más efectivas para mantener una melena radiante. ¿Dónde la puedes encontrar? En fresas, arroz integral, cacahuetes y avellanas.
La biotina se usa con frecuencia en tratamientos capilares como champús anticaída y anticaspa.
Vitamina C
Otra de las mejores vitaminas para nuestra melena, especialmente si lo que quieres es prevenir o tratar un cabello reseco y envejecido. Puedes encontrarla en naranjas, mandarinas, kiwi, guayabas, apio, espinacas y perejil.
Vitamina B
Más especialmente la vitamina B3 o Niacina y la B12 son perfectas para el cabello. Aportan grandes beneficios: desde evitar su caída y fortalecerlo, hasta nutrirlo y mantener en buen estado su pigmentación o color natural por más tiempo. Algunos alimentos ricos en vitamina B3 son: atún y bonito, pollo y jamón serrano. Por su parte, la vitamina B12 la puedes encontrar en gran cantidad de mariscos.
Sé el primero en comentar