Vitaminas beneficiosas para el cabello: ¿cuáles y dónde encontrarlas?

¿Quieres lucir una cabellera sana y radiante? Es más fácil de lo que crees. Sólo tienes que incluir algunas vitaminas en tu alimentación y notarás los resultados en poco tiempo.

Descubre cuáles son las mejores vitaminas para el cabello y en qué alimentos encontrarlas. Presumirás de una cabellera ¡de impacto!

Vitamina A

Si quieres mantener tu cabello hidratado, así como evitar la producción excesiva de sebo, la vitamina A es una de las mejores para esto. Además, aportará suavidad a tu pelo, haciendo que luzca sedoso y sin enredos. ¿En dónde puedes encontrarla? En frutas como el mango y el melón, en la yema de huevo y en la leche.

Vitamina E

Esta es una de las mejores vitaminas para el cabello, ya que estimula la circulación en el cuero cabelludo, evita la caída del pelo y aporta más brillo a tu melena. Puedes encontrarla en nueces, zanahorias, espinacas, aguacate, brócoli y en tratamientos capilares que contengan aceites vegetales, como el de argán y el de almendras.  

Biotina

También conocida como vitamina H o la vitamina del cabello. La biotina fortalece los folículos capilares y evita que la cabello se vuelva quebradizo. Además ayuda a que el crecimiento sea más rápido. Es considerada una de las vitaminas más efectivas para mantener una melena radiante. ¿Dónde la puedes encontrar? En fresas, arroz integral, cacahuetes y avellanas.

La biotina se usa con frecuencia en tratamientos capilares como champús anticaída y anticaspa.

Vitamina C

Otra de las mejores vitaminas para nuestra melena, especialmente si lo que quieres es prevenir o tratar un cabello reseco y envejecido. Puedes encontrarla en naranjas, mandarinas, kiwi, guayabas, apio, espinacas y perejil.

Vitamina B

Más especialmente la vitamina B3 o Niacina y la B12 son perfectas para el cabello. Aportan grandes beneficios: desde evitar su caída y fortalecerlo, hasta nutrirlo y mantener en buen estado su pigmentación o color natural por más tiempo. Algunos alimentos ricos en vitamina B3 son: atún y bonito, pollo y jamón serrano. Por su parte, la vitamina B12 la puedes encontrar en gran cantidad de mariscos.


Categorías

Belleza

Carmen Espigares

Psicóloga, especialista en RRHH y community manager. Granaína de toda la vida y buscadora de metas a alcanzar. ¿Algunas de mis aficiones? Cantar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.