Vitamina B5 para el cabello: ¿Cuáles son sus beneficios?

Vitamina B5

Es cierto que todas y cada una de las vitaminas son realmente necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero luego nos encontramos con algunas en las que quizás tenemos que poner todo de nuestra parte para que estén siempre a la orden del día. Es lo que ocurre con la vitamina B5. ¿Sabes que tiene muchos beneficios para tu cabello?

Es cierto que ya se encuentra en muchos productos de belleza porque como decimos, es más que necesaria en nuestro pelo. Así que, nada como intentar integrarla aunque no nos demos cuenta. Como el organismo no puede almacenarla, debemos consumirla o usarla de manera externa. Solo así conseguirás disfrutar de todas sus ventajas que no son pocas.

Aumenta la hidratación del cabello

La hidratación es algo que necesitamos en todo momento. Por ello, siempre buscamos los productos que nos lo puedan otorgar y dentro de ellos, nada como dejarnos llevar por la vitamina B5. Ya que se encarga de apostar por más hidratación en nuestro pelo. Lo que realmente hace es que retiene el agua, para que esta pueda estar más tiempo en el pelo y como resultado, este se deje ver más suave y natural cada día. Pero no solo eso sino que raíz de la hidratación, ya sabes que el toque sedoso y el brillo llegarán de la mano.

Vitaminas para el pelo

La vitamina B5 controla la caspa

La caspa puede aparecer cuando menos lo esperamos y desde luego, es de lo más incómoda. Por eso, como la vitamina B5 se encarga de restar la inflamación del cuero cabelludo, esto se puede traducir como reducción de caspa pero también de grasa y una mejora de la circulación, sobre todo en una zona tan complicada como esta. Ya sabes que puedes añadir esta vitamina a tu champú y así poder empaparte de todos sus grandes beneficios que ya estamos viendo.

Evita la caída del cabello

Cuando comenzamos a ver cómo el cabello comienza a caerse, nuestra preocupación aumenta por momentos. Ya que los cambios estacionales son uno de los grandes problemas pero la caída puede tener otras muchas causas. Desde problemas en el organismo como medicamentos o estrés, entre otras muchas. Pero si llevamos una dieta balanceada y aumentamos la vitamina B5, entonces podremos controlar dicha caída para que no sea excesiva como mencionamos.

vitamina B5 para el pelo

Más colágeno

El colágeno es algo fundamental tanto para la piel como para el cabello. Por eso, con una vitamina como esta, añadirás todavía más y mejor, ya que nunca debe faltar. La elasticidad será la base para un cabello mucho más suave y que puedas moldear con facilidad. Además, evitarás el encrespamiento, que es otro de los problemas a los que nos solemos enfrentar cada día. Así que, ya tenemos la suavidad, elasticidad y hasta el brillo todo ello proporcionado por una vitamina como esta.

¿En qué alimentos encuentro la vitamina B5?

Conocida como vitamina B5 pero también se le llama ácido pantoténico. Así que, como estamos viendo que no solo el cabello necesita de una vitamina como esta, nada como integrarla en nuestra alimentación poco a poco. Para ello, debes conocer que ciertos alimentos cuentan con ella. En los frutos secos como los cacahuetes la encontrarás, pero también tanto en las setas como en los huevos. Sin olvidar que el queso azul también disfrutará de una composición perfecta de la mano de la vitamina B5. Además tanto la carne blanca de pavo o de ternera y en los aguacates, también. Ahora ya no tienes excusa para no disfrutar de una de las vitaminas más idóneas para disfrutar de todos y cada uno de sus beneficios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.