Vinoterapia: un brindis de belleza

hvdic_vinoterapia.jpgLa vinoterapia consiste en utilizar el vino junto con otros derivados de la uva, para hacer diferentes tratamientos cosméticos.

Efectivamente, la uva es hoy ya un aliado indiscutible para atajar los efectos del paso del tiempo sobre el rostro. Pero también se convierte en elemento integrante de otras propuestas corporales: contra la aparición de las varices, para combatir la celulitis o alcanzar un placentero estado de relajación y bienestar dados sus efectos.

El vino comienza así a hacer furor en los tratamientos de belleza en forma de masajes, mascarillas, aceites y baños debido a sus propiedades antiarrugas e hidratantes, que hacen que la piel se mantenga joven y elástica. Además se ofrecen champús de tinto y de blanco, dependiendo de si el cabello es graso, normal o seco, y mascarillas corporales que combinan las propiedades exfoliantes y antioxidantes del fruto de la vid.

También tiene propiedades relajantes y dependiendo del tipo de vino, uno estimula, otro tonifica la piel, o la libera de células muertas… Algunos expertos en este tipo de masajes afirman que no hay nada mejor que el vino para mejorar la circulación, y que reduce visiblemente el estrés.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento consta de tres etapas en las que se aprovechan todas las propiedades de la fruta. Se empieza con una suave exfoliación corporal, que dura de 20 a 25 minutos, con las uvas partidas por la mitad. La cáscara y las semillas eliminan las células muertas de la piel mientras que la pulpa la nutre y humecta.

Después se toma un baño de vino tinto en el pozo de vinoterapia, en el que se logra un distendimiento total. Esta fase dura de 20 a 30 minutos, dependiendo de la condición de la dermis y la circulación sanguínea de la persona. El baño puede ir acompañado de una copa de vino, pues no hay que olvidar que un vasito al día ayuda al mejoramiento del sistema cardiocirculatorio y es un magnífico auxiliar para contrarrestar el envejecimiento.

Para finalizar, se da un masaje de relajación de una hora a base de aceite esencial de semilla de uva.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

2 comentarios

  1.   Cristina Diaz dijo

    Sentí el efecto revitalizador de la uva en tu piel
    En el nombre de Ixir, Belleza de Terroir, nos dirigimos a Ud. a fin de presentarle la línea de productos en base a extracto glicólico de uva. Para ampliar esta información, nos gustaría poder enviarle un brochure con detalles de los productos a la dirección de correo que nos indique.
    Esta línea está compuesta por 9 productos para rostro, cuerpo y cabello y su objetivo es potenciar los atributos de la uva para la salud de nuestra piel. Este fruto prodigioso de nuestra tierra (Mendoza), contiene aportes hidratantes, energéticos y protectores, que se transforman en una auténtica fuente de vitalidad, logrando efectos visibles en la piel.
    Ixir, belleza de Terroir – Productos de la línea:
    • Máscara rejuvencedora tonificante con extracto de uva.
    • Emulsión hidratante rejuvenecedora con extracto de uva.
    • Loción humectante rejuvenecedora con extracto de uva.
    • Leche de limpieza antioxidante con extracto de uva.
    • Aceite corporal con extracto de uva.
    • Shampoo antioxidante con extracto de uva.
    • Bálsamo antioxidante con extracto de uva.
    • Sales de baño antioxidante con extracto de uva.
    • Espuma de baño antioxidante con extracto de uva.
    Agradeceremos su difusion en vuestra pagina web.
    Esperamos su amable y pronta respuesta.

    Saludos Cordiales

    Cristina Diaz.
    Coordinadora.
    info@pneumaargentina.com.ar
    http://www.pneumaargentina.com.ar

  2.   monika dijo

    hola! me podrian dar informes aceca de la vinoterapia pero para el cabello?, gracias

Deja un comentario