Vinagre para el pelo graso

¿Tienes el pelo graso?. Entonces sabrás bien a lo que nos exponemos cada día. Esa sensación de que el cabello está siempre sucio es algo de lo más frecuente. Por eso, en ocasiones ni lavándolo todos los días conseguiremos los efectos que buscamos. Solo en los remedios naturales estará la gran solución.

Tenemos que dejarnos llevar por ellos, probarlos y decidir si realmente son idóneos para nuestro pelo graso. Sin duda, de todos ellos, el vinagre hará un buen trabajo que bien merece la pena mencionar. Si todavía no lo has usado, aquí te dejamos los mejores pasos para llevarlo a cabo.

Beneficios del vinagre de manzana para el pelo

Antes de pasar a aplicarlo, siempre es conveniente que sepamos cuáles son los beneficios de un producto así en nuestro cabello. Porque tiene varios y debemos conocerlos. Al lavar el cabello lo solemos hacer con agua más bien caliente. Pues este paso hará que los folículos del cuero cabelludo se abran ligeramente y a través de ellos pase toda la suciedad o los restos del jabón. De este modo, y ante esta acumulación de residuos, el cabello se ve más sucio. Por lo que necesitamos del vinagre para hidratar esta zona, sellar cutículas y eliminar grasa. Una vez hecho este paso se nos traduce en un cabello más sano y con mucho más brillo del que podíamos imaginar, ya que restaura nuestro PH.

Cómo usar el vinagre para el pelo graso

Su manera a la hora de usarse es de lo más sencillo. Lo primero que vas a necesitas es una botella con spray. Aunque no te lo parezca, va a facilitar mucho las cosas a la hora de aplicar el producto. Luego, mezclarás en ella, seis gotas de vinagre de manzana con 140 mililitros de agua. Cuando ya tenemos la mezcla lista, vamos a comenzar a usarla.

Para ello, debemos lavarnos el cabello como de costumbre. Con el pelo húmedo, rocía la mezcla de vinagre sobre todo en la parte del cuero cabelludo, ayudándote de un ligero masaje con la yema de los dedos. Deja repasar tan solo unos 3 minutos y enjuaga el cabello para eliminar el producto. Si tienes el cabello muy graso, puedes repetir este proceso dos veces por semana. Tampoco es bueno abusar de él, ya que siendo tan efectivo hasta podría secar demasiado nuestro pelo.

También puedes usar una mezcla de dos cucharadas de agua con una de vinagre pero blanco en este caso. Ya que además de ser bueno para reducir la grasa del cabello, nos aportará un toque extra de brillo. Algo que el cabello siempre agradece ya que se verá mucho más sano y con un gran cuerpo. Recuerda que si tu cabello es normal y no graso, es mejor que solo uses este remedio una vez por semana.

Consejos para usar el vinagre en el cabello

Cuando dejamos nuestro cabello en manos de un producto así, siempre es mejor asegurarnos de que se trata de un vinagre de tipo orgánico. Más que nada porque muchos de ellos cuando dicen que se trata de un vinagre de manzana solamente tienen de ella la esencia y esto no es válido para el tratamiento. Mucha gente tiene miedo de ese olor que puede ser desagradable a vinagre. Pero éste no se quedará en el cabello todo el día. Solo cuando el pelo esté mojado se notará más su intensidad. Una vez que seque, verás cómo dicho olor habrá desaparecido por completo. El vinagre también se usa contra los piojos. Después de haber lavado el cabello con champú, podrás hacerte un enjuague con vinagre blanco que esté templado. Parece que los compuestos del mismo, hacen que los piojos se eliminen y hasta se evita su aparición.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.