El vinagre de manzana te ayuda a limpiar tu hogar

El vinagre de manzana te ayudará a muchas cosas en tu vida, es posible que sepas cómo te puede ayudar en la belleza o cómo utilizarlo para que tus platos estén más sabrosos, pero, ¿sabes cómo utilizar el vinagre de manzana para que te ayude a limpiar tu hogar? El vinagre de manzana es una maravilla para muchas personas, y ahora también lo será para ti y para tu hogar. 

El viangre de manzana se puede utilizar para que tu casa esté mucho más limpia y sin tener que utilizar productos químicos que a la larga estropean los materiales y que además, pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia. No te pierdas los métodos de limpieza que incorpora el vinagre de manzana. Después de leer este artículo, estamos seguros que probarás estos trucos para darte cuenta de lo buenos que son, ¡y empezarás a ahorrar dinero en tus productos de limpieza!

El vinagre de manzana en la cocina

  • Una solución de 50/50 de vinagre de manzana con agua puede ser un limpiador formidable para la cocina, incluso puede eliminar las bacterias.
  • Puedes limpiar encimeras, microondas, estufas, etc. El vinagre no estropeará ninguna superficie.
  • Puedes añadir un poco de vinagre de manzana a tu ciclo de lavado en el lavavajillas para eliminar las manchas en tu vajilla más incrustadas. También puedes usarlo para limpiar el lavavajillas.
  • Si friegas a mano puedes añadir un poco de vinagre a la esponja donde pongas el jabón. O añadir en un pequeño recipiente un poco de vinagre con el jabón para cogerlo después con la esponja para fregar tu vajilla a mano.

El vinagre de manzana en el baño

  • El vinagre de manzana te ayudará a luchar contra el moho que se puede crear. Dependiendo de la gravedad del moho puedes utilizar solo vinagre de manzana para limpiarlo -si es muy grave- o diluir el moho en un poco de agua -si no es muy grave-.
  • Cuando utilices el vinagre de manzana en tu baño puedes añadir algunos aceites esenciales para que el baño tenga mejor olor. De todas formas, el olor a vinagre no durará mucho tiempo y se dispersará al cabo de un rato.
  • Si tienes alguna tubería obstruida por cabellos o por cualquier otra cosa por el uso cotidiano, el vinagre puede ser un buen aliado. Puedes verter media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y después una taza de vinagre y por último, una taza de agua caliente. Todo seguido.  Después de 15 minutos, es probable que veas cómo el bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionan y aparece un pequeño volcán de espuma -como cuando hacías experimentos en la escuela-. Solo tendrás que enjuagar todo con agua hirviendo y quedará impecable. No habrá más obstrucción, sin tener que usar productos químicos agresivos.

El vinagre de manzana en tu salón

  • Si tienes alguna mancha de cera en tu salón a causa del uso de velas, puedes rasparlo con una espátula o con una tarjeta de crédito. Pero después, diluye un poco de vinagre de manzana en un poco e agua y podrás eliminar fácilmente el resto de los residuos de la vela. Utiliza un paño para poder frotar bien.
  • El vinagre de manzana diluido en agua puede limpiar de forma segura las paredes, incluso si las tienes pintadas. También puedes limpiar los muebles para dejarlos impecables y sin bacterias de ningún tipo.
  • Las manchas de la alfombra tampoco serán rival para ti si tienes en tu poder vinagre de manzana. Solo tendrás que verter unas cucharadas de sal en el vinagre y frotar la mancha. Después aspira con una aspiradora para que quede limpio y seco.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.