Vinagre de manzana para la piel

En ocasiones, no lo pensamos pero desde luego los remedios naturales pueden ser igual de buenos que muchas cremas del mercado. Tanto sus beneficios como el ser más económicos suponen una gran ventaja. Así que, hoy nos dejamos llevar por las virtudes que tiene el vinagre de manzana para la piel.

Por si no lo sabías el vinagre de manzana para la piel es perfecto porque la limpia en profundidad. Al mismo tiempo, evitará la aparición del temido acné, disminuye las manchas y hasta puede reducir la celulitis. Quizás sabiendo todo esto, ya es hora de conocer un poco más a fondo sus grandes virtudes, ¿no crees?.

Vinagre de manzana para la piel, la limpieza

La limpieza facial es algo básico que debemos tener en cuenta. Porque muchas veces no le prestamos gran atención y sí la requiere. En la piel se pueden llegar a acumular numerosos residuos que terminarán pasándonos factura. Pasando un algodón con un poco de vinagre de manzana, ya estaremos limpiando profundamente los poros del rostro. Además se va a equilibrar el PH de la piel, favoreciendo la circulación sanguínea. Por lo que vamos a ver cómo la piel está más fresca al mismo tiempo que radiante. Eso sí, si utilizas el vinagre de manzana normal, tendrás que mezclarlo con un poco de agua. Si optas por el orgánico, que ya está destinado a estos usos, podrás usarlo directamente.

Elimina las manchas de la edad

El vinagre cuenta con unos componentes denominados alfa-hidróxidos. Son los encargados de eliminar las células muertas y también las manchas. Unas manchas que son habituales y que salen por la edad. Pero ahora también las podremos eliminar gracias al vinagre. Primero debes tener la piel totalmente limpia, después pasas un algodón con el vinagre y lo dejas que actúe unos 20 minutos. Luego, retirarás con agua. Puedes repetir este proceso cada día durante tres semanas.

Adiós a las espinillas

Tanto el acné como las espinillas se pueden reducir gracias a este ingrediente. ¿Por qué?, pues porque el vinagre tiene el poder de eliminar el exceso de grasa. Además, también puede prevenir esas infecciones que pueden causar las espinillas. Por lo que si sufres de este problema, ya sabes que el vinagre de manzana para la piel es perfecto.

Retirar vellos que están enterrados

Hasta ahora nos hemos centrado en el rostro, pero también en el resto del cuerpo podemos aplicar el vinagre. Sin duda, uno de los grandes fines del mismo será eliminar esos vellos que se nos quedan enterrados bajo la piel. Sucede muchas veces y en ocasiones, no sabemos cómo hacerles frente. Pues bien, en este caso, puedes usar el vinagre, frotar en la zona y verás cómo la piel nos permite eliminar el vello.

Quitar los hematomas

Si te has dado un golpe y está en una zona muy visible, puedes acelerar el proceso de curación gracias al vinagre. Éste tiene propiedades anti-inflamatorias que van a mejorar la circulación sanguínea de la zona, por lo que el proceso de curación será mucho más rápido. Para ello, tendremos que empapar un algodón con vinagre, colocarlo en la zona afectada y dejar reposar una hora, aproximadamente.

Las picaduras de mosquitos

Cada vez que llega el verano, estamos de lo más felices. Las vacaciones se aproximan, la playa o la piscina serán nuestros puntos de encuentro y el buen tiempo nos acompañará. Pero cierto es que siempre hay algo que puede fastidiarlo todo. Los mosquitos también harán acto de presencia. No podemos olvidarnos de las picaduras de los mismos y es por ello que buscamos numerosos remedios. Uno de ellos es el vinagre. El picor será mucho más llevadero y gracias a las propiedades anti-inflamatorias, conseguiremos reducir la hinchazón y rojez que estas picaduras nos dejan.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *