Vinagre blanco para el pelo y sus grandes beneficios

El vinagre blanco es uno de los productos que siempre debemos tener en casa. Más que nada porque nos puede sacar de algún que otro apuro. Además el vinagre blanco para el pelo cuenta con numerosos beneficios. Siempre buscamos lo mejor para nuestro cabello y por fin, lo hemos encontrado.

Por si no lo sabías, el vinagre blanco cuenta con bastantes beneficios, tanto para nuestro cuero cabelludo como para el cabello en general. Si es que, en ocasiones, gastamos una cantidad de dinero en otros productos, teniendo en casa, las mejores soluciones. ¡No te pierdas la que sigue!.

Beneficios del vinagre blanco para el pelo

  • El mejor limpiador para tu cabello es el vinagre blanco. Sin duda, es el producto que mejor elimina todo tipo de suciedad. Sobre todo, cuando le añades diversos productos a tu pelo, un simple lavado no siempre funciona para eliminar los restos. Por ello, necesitamos de un producto que tenga ese toque de acidez básico para decir adiós a la suciedad.
  • Ayuda a equilibrar el PH de nuestro cuero cabelludo. Porque éste ya tiene un aceite que él mismo genera, pero es cierto que por culpa de ciertos champús, puede ser de lo que debilitemos. Así que, el vinagre blanco estará de nuevo para salvarlo. Propiciará que la protección natural se vuelva a activar.
  • Reducirá el encrespamiento, haciendo que tu cabello quede mucho más natural y saludable. Verás cómo le devuelve el brillo y hasta te parecerá otro pelo mucho más cuidado.

  • Le aporta más vida y tus rizos se verán más naturales. Si tienes el cabello ondulado con cierto encrespamiento, sabemos que no siempre conseguimos unos rizos marcados. Pues ahora con este producto será todo lo contrario. Porque le dará más elasticidad a cada mechón y esto hará que las ondas se marque con por arte de magia.
  • Evitará que los piojos aniden en tu cabeza. Algo que pasar si estamos en contacto con una persona que los tenga. Por ello, además de la higiene adecuada de cada día, debemos usar productos como éste, que los repele.
  • No nos podemos olvidar de que también previene la caída del pelo. Algo que siempre nos llega a preocupar, sobre todo cuando estamos en algunas estaciones más conflictivas. Mejorará la circulación haciendo que los folículos capilares tengan más fuerza.

Cómo usar el vinagre blanco para el cabello

Sin duda, hay que decir que el vinagre blanco es un producto con numerosos beneficios, pero que siempre hay que usarlo en su dosis justa. Porque si nos pasamos en días o en cantidad, puede aparecer una ligera sequedad en nuestro cabello. Por ello, siempre es aconsejable rebajarlo con agua.

A la hora de usarlo, debemos mezclar la misma cantidad de agua que de vinagre blanco. Lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo poco a poco. Vamos realizando un ligero masaje y echamos otra pequeña parte de la mezcla. Luego, retiramos con un un poco de agua para finalmente lavar el cabello como de costumbre. Por otro lado, puedes mezclar una parte de vinagre con dos de agua pero que esté templada.

Échalo por el pelo y deja reposar unos minutos. Luego aclara bien con agua para eliminar el vinagre. Este paso está indicada para el cabello graso. Verás cómo si lo aplicas un par de veces a la semana, la grasa se irá eliminando. Si quieres usar el vinagre contra los piojos entonces tendrás que calentar un vaso del mismo. Cuando tengas tu cabello húmedo, echarás el vinagre por él. Es aconsejable que esté caliente, pero siempre dentro de una temperatura que podamos soportar cómodamente. Empapa bien el cabello, péinate y pasados unos 8 minutos, puedes retirar lavando bien la cabeza para eliminar todo resto y olor de vinagre.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.