Vídeo-tutorial sobre cómo hacer una bufanda con las manos

bufandas con las manos colores portada

Ahora que se está terminando el verano es un buen momento para sacar las bufandas del armario y prepararlas para esos días de frío inesperados que nos traerá el otoño. Aunque realmente siempre es buena idea tener las bufandas en el armario a mano porque nunca se sabe cuándo podemos pasar un poco de frío.

Hoy quiero que en lugar de gastarte el dinero en comprarte unas bonitas y caras bufandas, creo que lo mejor que puedes hacer para tener unas increíbles bufandas es aprender a hacerlas tú misma con tus propias manos. Además de poder hacerlas según tus gustos y escogiendo tus colores preferidos, después podrás sentir la satisfacción del trabajo bien hecho, ¡porque las habrás creado tú misma!

Hacer una maxi – bufanda con tus manos

Las maxi bufandas son unas bufandas que se llevaron mucho la temporada pasada de invierno y que en este año se van a volver a llevar, porque además de calentitas son muy estéticas. Por eso una idea excelente es que ahora que tienes tiempo hasta que llegue el invierno, puedas hacer tus propias bufandas. Debes saber que para hacer este tipo de maxi bufanda no necesitas instrumentos más que el material para la bufanda y tus propias manos.

bufanda con las manos colores

Tus manos pueden ser las mejores agujas para crear una prenda tan versátil y además muy especial, porque una bufanda siempre complementará tu look y tu estilo. Si quieres sacar tu lado más creativo y presumir de llevar una bufanda de moda y que además es tuya y de nadie más porque la has hecho con tus propias manos, ¡esta es tu oportunidad! Además, si no tienes ni idea de qué regalarle a tu madre, a tu hermana o a tu mejor amiga estas Navidades, ya sabes que puedes hacer un regalo muy especial con esta maxi bufanda, porque no será sólo una bufanda… ¡le habrás dedicado tiempo y esfuerzo! ¡Y no hay mejor regalo que ese!

Lo mejor de todo es que no necesitarás mucho tiempo para hacerla y es fácil pillarle el truco si te fijas bien. ¿Quieres saber cómo se hace?

bufanda con las manos verde

Para poder tener bien la garganta y que esté siempre bien abrigada no hay nada mejor que apostar por lo seguro: ¡la lana! Sólo tendrás que crear un punto con tus propias manos como verás en el vídeo más abajo. En el vídeo podrás aprender a tejer con pasos fáciles y muy prácticos.

¿Qué necesitas?

Necesitarás dos ovillos de lana (o cuatro dependiendo del tamaño que quieras). Sea la cantidad que elijas de bufanda deberás tener en cuenta que la lana tendrá que ser gruesa, así te saldrá un punto más grande y quedará mucho más bonito. Además, lo bueno es que en cualquier tienda de costura podrás comprar lana de muchos colores, por lo que podrás escoger el color o los colores que más te gusten y que mejor combinen con la ropa que te vayas a poner habitualmente. Puedes optar por colores tostados que son ideales para el invierno, o colores más llamativos como el verde lima para crear energía positiva en tus looks.

bufanda con las manos

Necesitarás crear 12 puntos para crear esta bufanda tan especial y estoy segura que serás la envida de todas tus amigas. Pero si no quieres ser la envidia y lo que quieres es alegrar a tus amigas, ¡ya sabes que las puedes regalar! O incluso si lo que quieres es sacarte un dinerillo extra, ¡también puedes venderlas! ¡Te las quitarán de las manos!

Vídeo tutoriales para hacer las maxi bufandas

Primer vídeo tutorial

En este vídeo tutorial puedes ver un vídeo que dura aproximadamente media hora que te explica muy bien cómo puedes hacer una maxi bufanda.

En este siguiente vídeo,  del canal de Carolina Herrerías quizá te parezca algo más práctico porque es más corto y además se ve mejor y con mayor claridad todos los pasos que hay que seguir para poder crear una estupenda maxi bufanda. Aunque debes saber que estas bufandas grandes son las mismas bufandas que las llamadas “bufandas infinity”.

Segundo vídeo tutorial

En el anterior vídeo puedes ver visualmente cómo se hace la bufanda y cómo la chica del canal lo explica paso a paso cómo se hace mientras lo va haciendo ella para explicártelo. Pero en este segundo vídeo, aunque la chica no te explica nada y sólo hay música de fondo, puedes ver lo fácil que es fijándote paso a paso en cada una de las imágenes.

Lo buen que tiene estos vídeos es que si te lías o no te queda bien, siempre puedes darle al “pause” para pararlo y hacerlo a tu ritmo sin prisas. Y si hay algún paso que no te ha quedado muy claro lo único que tendrás que hacer es volver hacia atrás y ver de nuevo las secuencias que no te han quedado muy claras para retomarlas.

Tercer vídeo tutorial

Y por último, quiero añadir un tercer vídeo tutorial para que te quede realmente claro cómo hacer una bufanda maxi, así tendrás tres vídeos y podrás escoger el que más te guste para que no tengas excusas para poder crear tu bufanda. Este último vídeo es del canal de AleEzquerro y te enseña cómo hacerlo también paso a paso de forma práctica y divertida.

¡Ya no tienes excusa para aprender a hacer tu propia maxi bufanda o bufanda infinity! Y lo mejor es que no necesitas nada más que tus propias manos y los ovillos de lana. No sé tú, pero yo tengo clarísimo que esta misma tarde iré a la tienda a comprar mis ovillos con mis colores preferidos (seguramente escogeré el morado y el verde turquesa) para combinar dos colores que me encantan y así cuando llegue el invierno, ¡Estaré preparada!

Además, seguramente con esta sencilla técnica, también me pondré manos a la obra y haré bufandas para mis seres queridos (tanto hombres como mujeres) y así cuando llegue el invierno y las Navidades, ¡también podrán estar preparados! ¿Te animas y practicas conmigo? ¡Seguro que te saldrán de maravilla!


2 comentarios

  1.   Teresa Chavez dijo

    Cuanto tengo que comprar de estambre para hacer eata bufanda. Felicidades esta hermosa y me encanto.

  2.   Susana Godoy dijo

    Hola Teresa!,
    En el vídeo, han usado cuatro ovillos, por lo que te saldrá una bufanda maxi perfecta. Cuando termines uno, para continuar, solo tienes que hacer un nudo y a por otro ovillo. ¡Seguro que te saldrá preciosa!.

    Un saludo y gracias por tu mensaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *