Video: Peinado con trenza holandesa

Los peinados con trenzas son muy sencillos, vistosos y muy útiles para cuando llega la temporada de calor, ya que tendremos el pelo recogido de una forma cómoda y bonita a la vez. A veces vemos estos peinados y nos parecen muy complicados, pero en realidad no lo son tanto y, para demostrártelo, vamos a aprender a hacer varios tipos de trenzas. Hoy vamos a comenzar con la holandesa.

Consejos:

  • Antes de empezar a realizarla es recomendable que cepilles bien todo tu cabello. Un buen cepillado nos ayudará a manejar mejor el pelo y el resultado será mucho mejor.
  • Aunque sea fácil, requiere práctica. Si lo que deseas es poder hacerte trenzas para el día a día, lo mejor es que practiques y poco a poco le irás pillando el truco. Verás que al principio necesitarás paciencia, pero enseguida podrás hacértelas casi sin enterarte.

  • Recuerda coger la misma cantidad de cabello en cada mechón, de lo contrario la trenza nos quedará desproporcionada.
  • Aplica un poco de sérum antes de empezar o al finalizar para evitar el encrespamiento.

Paso a paso

  1. Divide tu cabello en tres secciones y échalas hacia atrás. Cruza el lado derecho por debajo del mechón central, luego cruza el izquierdo bajo el que ahora está en el centro.
  2. Ahora sujeta todos los mechones con la mano izquierda y, con la derecha, coge un nuevo mechón y pásalo al lado derecho. Esta nueva sección la tendrás que mover al centro.
  3. Ahora deberás coger todos los mechones con la mano derecha y realizar los mismos pasos que anteriormente, pero esta vez con la mano izquierda.
  4. Repite este movimiento alternando la mano derecha con la izquierda hasta que termines con todo el cabello.
  5. Cuando llegues al final, continúa realizando una trenza tradicional.

Más información – Cómo hacer un moño de castaña

Foto – My best friend hair


Categorías

Peinados

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Un comentario

  1.   Dulce dijo

    Queda lindísimo, y no se ve tan difícil, me gusta mucho eso de los peinados como este que tienen trenzas se ve precioso y además te los haces tú y le ahorras al salón y al tiempo jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *