Viajar de forma low cost

En la actualidad casi nadie se para a organizar un viaje a través de una agencia, ya que normalmente los precios son más elevados, ya que nos ofrecen un servicio. Son muchas las personas que han aprendido a organizar ellos mismos sus viajes a través de la web, ya que tenemos muchísimos recursos disponibles. Viajar de forma low cost es algo que se ha convertido en una moda para muchos que no se pueden permitir grandes viajes.

Vamos a ver muchas ideas interesantes para viajar de manera low cost hoy en día. Si quieres viajar sin gastar mucho presupuesto, hay algunas cosas que debes saber. Solo así evitarás tener que quedarte en casa por falta de presupuesto para un gran viaje.

Hay que ser flexible

Esta es una de las principales reglas que tenemos que tener en cuenta si realmente queremos encontrar viajes low cost. No debemos ceñirnos a un destino en concreto y si podemos tampoco a una fecha, aunque no todo el mundo puede permitirse viajar en cualquier momento. Si somos flexibles encontraremos las mejores ofertas y podremos ir viendo diversos destinos interesantes. Utilizando los buscadores de vuelos y viajes podremos encontrar ideas estupendas para viajar o podremos coger una oferta momentánea para ver una determinada ciudad. La flexibilidad nos permitirá encontrar viajes estupendos pero sin tener un destino fijo.

Aunque no te gusten las escalas, lo cierto es que los vuelos que suelen tenerlas salen mucho más baratos. Debemos estar dispuestos a hacer escalas si vamos a lugares lejanos. Esto nos hacer perder algo de tiempo pero podemos ahorrar dinero. Eso sí, debemos ver cuánto tiempo hay entre un vuelo y el otro para perder el menor tiempo posible.

Alojamiento low cost

A la hora de buscar alojamiento lo que tenemos que hacer es buscar varias posibilidades. Tenemos que mirar bien si se puede anular la reserva sin coste, ya que en ese caso podemos reservar algunos sitios y si encontramos algo mejor podremos dejarlos ir sin que suponga más dinero para nuestro bolsillo. Hay que mirar también todas las posibilidades de los alojamientos low cost. Los que mejor salen son los apartamentos para compartir si somos varias personas o bien los hostel.

Busca tarjetas de ahorro

En casi todas las ciudades podemos encontrar tarjetas que nos ayudan a ahorrar a la hora de visitar lugares o de moverse en el transporte público. Estas tarjetas nos son muy útiles si vamos varios días a esa ciudad en concreto. En lugares como Londres, por ejemplo, nos encontramos con la Oyster, que nos ayuda a ahorrar a la hora de usar el metro y los autobuses. En la web podemos encontrar todo tipo de información sobre estas tarjetas de ahorro.

Planifica con tiempo

Si bien es cierto que es posible encontrar ofertas de última hora, lo más fácil a la hora de ahorrar es planificar todo con tiempo. Si buscamos alojamiento con tiempo hay muchas más ofertas a las que acogernos y también pasa con los vuelos. Conforme se van vendiendo plazas en los vuelos, tienden a subir de precio, por eso es mejor cogerlos con antelación.

Define un presupuesto diario

Es fácil pasarse y gastar de más cuando estamos fuera. Gastamos en detalles, excursiones o en cosas que no son muy importantes y terminamos dándonos cuenta de que hemos gastado más de lo que debíamos. Es por eso que debemos ponernos un presupuesto para comidas y para gastos cada día o incluso de forma global para no pasarnos y remitirnos a un presupuesto determinado. Solo así ajustaremos gastos de la mejor manera evitando gastar en cosas que no son necesarias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.