Viajar a Nueva York en Navidad ¡todo un sueño!

Navidad

La época navideña está pensada para pasarla en familia, pero cada vez son más las personas que aprovechan estas fechas para viajar y ver algunas ciudades y países durante estas fechas, ya que se convierten en lugares totalmente diferentes. Uno de esos sitios es Nueva York, una gran urbe que nos ofrece muchísimos entretenimientos todo el año, pero que se viste especialmente para la Navidad.

Vamos a ver algunas ideas interesantes sobre cosas que podemos hacer en Nueva York en Navidad, una época realmente especial. En esta ciudad viven intensamente estas fechas y por ello son muchas las personas que viajan a la ciudad para verla totalmente engalanada, llena de luces y de ambiente navideño.

Algunos consejos para viajar en Navidad

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar en estas fechas es que el alojamiento en Nueva York escasea porque es temporada alta y que además los precios se encarecen bastante. Teniendo esto en cuenta, siempre es mejor reservar las cosas con antelación y estar atentos durante el año para las posibles ofertas que puedan aparecer. Además, las horas de luz que tenemos son pocas, ya que oscurece pronto, por lo que lo mejor es levantarse temprano para poder disfrutar de algunos puntos de la ciudad para ir a los lugares que tengan luces de Navidad y algún entretenimiento cuando oscurezca. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el invierno en esta ciudad es realmente frío, por lo que debemos ir bien abrigados para soportar las bajas temperaturas del exterior.

Acudir a un musical navideño en Broadway

Los musicales en Broadway son un reclamo turístico todo el año, pero en Navidad nos traen algunos que se inspiran en esta época. Uno de los más populares es el del Radio City Music Hall llamado Christmas Spectacular, en el cual actúan las conocidas como Rockettes, más de cien bailarinas que ofertan un gran espectáculo. En Broadway hay algunos que no hay que perderse, como el de Frozen, que es el elegido por los más pequeños, El Fantasma de la Ópera u otros clásicos como El Rey León. Hay otros lugares en los que también hay espectáculos, por lo que se puede buscar información sobre los carteles, ya que cambian cada año, como el Metropolitan o el Lincoln Center. Durante esta época el entretenimiento está garantizado.

Ruta para ver los escaparates

Escaparates

Sabemos que la Navidad es la época de las compras y por eso los escaparates se engalanan. Pero en Nueva York todo esto va mucho más allá, porque son realmente espectaculares. Es por eso que se han convertido en otro reclamo para quienes visitan la gran urbe. Lugares tan míticos como Macy’s, Bloomingdale’s, Barneys o Tiffanys son algunos de los clásicos que nos ofrecen unas increíbles decoraciones navideñas. Por supuesto ir de tiendas es otro de los entretenimientos favoritos de los neoyorquinos.

Visita los mercadillos navideños

Toda ciudad que se precie cuenta con un mercadillo navideño en estas fechas. En Nueva York también podemos encontrar algunos mercadillos al aire libre con temática navideña que gustarán a grandes y pequeños por igual. En Bryant Park podréis encontrar un gran mercadillo al aire libre en donde comprar adornos navideños o dulces típicos. Si buscas algo al abrigo, tienes el edificio del Grand Central, en donde se celebra un mercadillo muy conocido.

Patinar en las pistas de hielo

Este es otro clásico de la Navidad en Nueva York que además todos hemos visto en las películas. La pista del Rockefeller Center es de las más conocidas y concurridas pero hay otras. En Bryant Park y en Central Park hay otras dos pistas que se pueden visitar para disfrutar patinando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.