Viajar a Albania: 8 lugares para perderse y disfrutar

Viajar a Albania

Hace aproximadamente un mes convertíamos las playas de Albania en nuestras protagonistas proponiéndoos las mejores para vuestras próximas vacaciones veraniegas. Hoy volvemos a viajar a Albania, pero nos centramos en otro tipo de turismo. Y es que Albania es un país con opciones para todos.

¿Te gusta la montaña? ¿Disfrutas perdiéndote por las calles de pueblos pintorescos? ¿Te atraen los parques arqueológicos? Septiembre es un buen mes para viajar a Albania y disfrutar así de temperaturas aun cálidas pero no excesivamente calurosas sea cuál sea tu plan. ¿Necesitas orientación? Te proponemos hoy ocho lugares que nos encantaría explorar en el país.

Berat

Conocida como la ciudad de las mil ventanas, Beirat tiene mucha historia. Situada a horcajadas del río Osum, está compuesta por cascadas de casas otomanas de paredes blancas y una gran ciudadela aun habitada con una iglesia en el centro en lo alto. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, su centro histórico atrae a numerosos visitantes, que no dudan en perderse por las intrincadas calles de sus tres barrios: el barrio cristiano de Gorica, el barrio musulmán de Mangalem y el barrio de Kajala.

Berat y Blue Eye en Albania

Berat/Blue Eye

Blue Eye

Una fuente cárstica es la responsable de generar el insólito manantial azul que atrae a este paraje visitantes durante todo el año y que hace complicado disfrutarla ajena a las multitudes. Madrugar y escoger fechas fuera de la temporada alta en el país es la única forma de lograr disfrutar de esta fantástica fuente de agua gélida rodeada de espesos bosques húmedos que se encuentran a solo 25 km de Saranda, cerca del tradicional pueblo de piedra de Musina.

Butrinto

Cerca de allí en el extremo sur de Albania, casi en la frontera con Grecia, se encuentra el parque nacional de Butrinto, un espectacular paraje natural con yacimientos arqueológicos. Declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga testimonios del paso de griegos, bizantinos y venecianos por la zona. Y tan importante como estos restos arqueológicos es el hábitat que lo acoge: 2.500 hectáreas de lagunas.

Butrint y Gjirokastra

Butrint/Gjirokastra

Gjirokastra

Situada en un amplio valle y rodeada de pintorescos pueblecitos, Gjirokastra (en portada) se alza majestuosa en las faldas de las montañas de Mali i Gjerë. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, invita a perderse por el. Con calles empedradas y una tradicional arquitectura otomana, esconde numerosos templos y llamativas casas-fortaleza.

Korçë

Korçë es una de las ciudades mas importantes del país. Rodeada de bellos paisajes que cambian con el pasar de las estaciones, está llena de vida especialmente si uno se adentra en el entramado de calles, bares y restaurantes de su antiguo Bazar. No faltan en la ciudad museos y templos que visitar. Además se celebran en la ciudad importantes fiestas como el Festa e Birrës (un festival de cerveza) en agosto o el Carnaval durante la Pascua ortodoxa.

Lago Ohrid

El lago Ohrid se encuentra dentro de las fronteras de Albania y Macedonia. Es un escenario sin igual que combina aguas cristalinas y altas montañas. Es uno de los mayores reclamos turísticos del país, incluso entre los propios albaneses que acuden a Pogradeces y otras ciudades situadas en su orilla buscando refugio en verano. Así que a pesar de la aparente tranquilidad del paraje, sus ciudades tienen una vibrante vida, ¡también nocturna!

Lago Ohrid y Montañas malditas

Lago Ohrid/Montañas malditas

Montañas malditas

Las montañas malditas (Bjeshkët e Namuna) ofrecen uno de los paisajes más impresionantes de Albania y uno de los mas apreciados por los mochileros. Theth, un pueblo escondido entre los Alpes albaneses sirve a muchos de estos mochileros como pinto de partida para visitar este paraje en el que no faltan rutas y actividades que realizar.

Shkodër

La capital cultural de Albania y la mas europea de las ciudades del país, combina modernidad e historia. Situada en el norte de Albania, haciendo frontera al norte con Montenegro, es cuna de artistas, músicos, pintores, fotógrafos, poetas y escritores. Con un castillo que merece la pena visitar y animadas calles como Kole Idromeno nunca falta que hacer en la ciudad. El lago de Shkodra es además una invitación para hacer una ruta en bicicleta, pescar o comer algunos de los mejores platos de la cocina albanesa.

¿Cuál de estos lugares te gustaría visitar si decides viajar a Albania?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.