Viajando a “Valencia”, España

valencia.jpgValencia, la ciudad de la huerta y la luz, del mar y los naranjos, la que huele a azahar las noches de primavera y se levanta con la pólvora de sus fiestas. Valencia la mora, la mediterránea, la de las altas murallas y el río convertido en jardín.

Son muchas las tradiciones centenarias que podría enumerar, sin embargo lo que llama la atención de la capital del Turia es la increíble resurgir de esta ciudad.valencia1.jpg
Destaca el impresionante complejo arquitectónico de la ciudad de las artes y las ciencias, diseñado por el arquitecto catalán Santiago Calatrava y Felix Candela.

La ciudad de las artes y las ciencias se sitúa al final del viejo cauce del río Turia, convertido en jardín en los años 80, desviado para evitar tragedias como la gran riada de 1957.

valencia-2.jpgLas construcciones de este parque constituyen hoy uno de los mayores reclamos de la ciudad, de gran belleza simbolizan la modernidad de la urbe. En él encontramos por orden de inauguración.

L´Hemisféric: se trata de una gran sala de proyecciones de cine Imax y planetario. Lo caracteriza por la formas de ojo.
El museo de las Ciencias Príncipe Felipe: con forma de esqueleto de dinosaurio, se trata de un museo de ciencias interactivo.

valencia3.jpgLúmbracle: representa las palmeras, la escencia de Valencia. Se trata de un paseo ajardinado con especies autóctonas de la comunidad Valenciana (jara, romero, lavanda, lentisca, madreselva, buganvilla, palmeras) cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo. Alberga en su interior El paseo de las esculturas, una galeria de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.

valencia-4.jpgL´Oceanografic: es el acuario más grande de Europa. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquitecto Felix Candela. Sus 110.000metros cuadrados y 42 millones de litros de agua lo convierten en el oceanográficos mas grande de Europa. Tiene capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes y representa los principales ecosistemas marinos del planeta.

Palacio de las Artes Reina Sofía: dedicado a la música y las artes escénicas dispone de cuatro grandes sales. Alberga la opera.

valencia-5.jpg

Más allá de las últimas adiciones a una ciudad que crece a un ritmo vertiginoso, auspiciada por eventos tales como la Copa América de navegación, que introduce cambios en la topografía ciudadana, tal vez sea la actitud con la que Valencia encara el cambio lo que la destaca. Y es que la impactante belleza de lo nuevo ni siquiera intenta la vana tarea de eclipsar las bellezas tradicionales de la tierra Valenciana a la que España y el mundo ya han comenzado a mirar con nuevos ojos.valencia-6.jpg

Imperdible no ir

  • Un paseo por las nuevas instalaciones del Puerto de Valencia creadas especialmente por Copa America de Navegación; especialmente por el edificio Veles y Vent (Velas y Viento).
  • Las Ataranzas: Un grupo de casa del siglo XVI han sido recicladas y adaptadas para convertirse en boutiques, restaurantes y galerías de arte.
  • Presenciar las Fallas (del 16 al 19 de marzo, anualmente), denominación popular de las fiestas josefinas, en honor a San José patrón de los carpinteros. Esta catalogada como la fiesta de Interés Turístico Internacional y es la fiesta popular más importante.
  • Salir de marcha por el barrio del Carmen y recalar en alguno de los boliches de su ciudad vieja.
  • Pasear por los alrededores de kis edificios de la Lonja que albergan el Ayuntamiento Valenciano; un grandioso palacio de estilo gótico flamígero.
  • Seguir de cerca los preparativos para las carreras de Fórmula 1 que se correrán el 24 de agosto de 2008.
  • Comerse una paella valenciana
  • Escaparse a las playas que distan a tan solo algunos kilómetros de la ciudad.
  • Sorprenderse con el colorido y la arquitectura modernista del mercado central.
  • La catedral con torre miguelete, la plaza de la Reina y el cauce del río Turia.

Vía: Revista Con+Tiempo Ed 5


Categorías

Ocio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *