Viajando a Uruguay

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=uqoyU6oXpek 320 250][youtube:http://www.youtube.com/watch?v=c5y0AISqFL8 320 250]

Uruguay toma su nombre de la ubicación de su territorio al oriente del río Uruguay. Este factor geográfico y razones históricas mediantes determinaron que se llamase, y aún suele suceder, “orientales” a los uruguayos, aunque, como es obvio, el Uruguay es un país que pertenece al Hemisferio Occidental. En cuanto al vocablo “Uruguay” proviene del idioma guaraní y es traducible por el “río donde vive el pájaro”.

Información sobre Uruguay

La República Oriental del Uruguay, en el espacio geográfico del planeta, está situada en América del Sur, con su costa oriental sobre el Océano Atlántico, comprendida entre los paralelos 30º y 35° de latitud Sur y los meridianos 53°y 58° de longitud Oeste. En consecuencia, se ubica en la zona templada del Hemisferio Sur, de predominio marítimo.

La extensión territorial del Uruguay abarca 176.215 Km2. Si se le compara con sus grandes vecinos u otros Estados de América del Sur parece un país pequeño pero si se mira hacia otras latitudes se constata que su tamaño es mayor que varios países de América Central y de Europa, pudiendo contener ampliamente dentro de sus límites las superficies conjuntas de Holanda, Dinamarca, Bélgica y Suiza. Además hay que advertir sobre la total habitabilidad de su terri torio, carente de zonas inhóspitas, siendo aprovechable el 90% de su superficie. A la extensión continental hay que agregar 120.684 Km2 de mar territorial, más las aguas jurisdiccionales de los importantes ríos y lagunas limítrofes.

El territorio uruguayo se divide en 19 Departamentos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres. Siendo la ciudad de Montevideo su capital, levantada sobre la bahía del Río de la Plata, con un puerto natural bien dotado y con las características, en cuanto a servicios y edificación se refiere, de una moderna metrópoli.

Limita por el Norte y el Noreste con la República Federativa del Brasil; por el Oeste con la República Argentina a través del río Uruguay; por el Sur con el Río de la Plata y por el Este con el Océano Atlántico. Como se puede apreciar, disfruta de una privilegiada posición estratégica en el Cono Sur del continente que favorece sustancialmente su política de integración regional: por un lado como puerta de salida de los países de la cuenca del Plata, la segunda en extensión en el mundo, y por otra parte como país puente entre sus dos grandes vecinos, Argentina y Brasil, los centros económicos más importantes de la región.

Respecto al resto del mundo sus costas sobre el Océano Atlántico le aseguran la fácil comunicación, conectándose con los países más desarrollados, cultural y económicamente, del orbe.

El Uruguay posee unos 450 Km de costas a lo largo del Plata y 220 de costas marítímas sobre el Atlántico. Lo que da lugar a una cadena de arenosas playas de gran interés turístico por la belleza que encierran.

    Clima

    Al encontrarse en la Zona Templada Austral del Hemisferio Sur el Uruguay disfruta de un clima moderado. La temperatura media en primavera es de 17° centígrados; en verano de 25°; en otoño de 18° y en invierno de 12°. Las temperaturas extremas alcanzan, por excepción, en verano los 40° y en invierno los 2° ó 3° bajo cero. Durante todo el año se cuenta con numerosos días soleados aunque son frecuentes los variables cambios en el estado del tiempo. Los vientos que predominan son los del Norte, húmedos y calurosos y los del Pampero y del Sur, fríos y secos.


    Categorías

    Ocio

    Mujeres con Estilo

    Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

    Un comentario

    1.   romina dijo

      si esta muy bueno lo se yo vivo ahi .

      hay muchos lugares para visitar

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *