Viajando a “Hawaii”

Su territorio está formado por un archipiélago polinesio del mismo nombre en el Océano Pacífico norte. Antiguamente eran conocidas como las Islas Sándwich. Hawaii es el único estado estadounidense que no se encuentra en el continente Americano. Con una mezcla exquisita de exuberantes playas, trópico, flores, volcanes, naturaleza, bailes y música, Hawaii no deja nada a la imaginación si se trata de soñar con un destino perfecto, pues lo tiene todo.

El archipiélago de Hawaii se compone de dieciocho islas y atolones, que se extienden a lo largo de 2.400 km. De todas ellas, se considera como “islas principales” a ocho de ellas: Niihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui, y la Isla de Hawaii, la isla de mayor tamaño por lo que se la suele llamar la “Isla Grande”. La utilización de este nombre alternativo a menudo responde a la necesidad de evitar la ambigüedad que existe entre “Hawaii” refiriéndose al estado entero (el conjunto de las islas), frente a esa isla en concreto. Cada una tiene sus particularidades y atractivos, lo que explica que sea uno de los destinos turísticos más espectaculares del mundo, atrayendo cada año –en conjunto– a cerca de siete millones de visitantes.

Desde principios del siglo XX, Hawaii pertenece a los Estados Unidos, y a partir del 21 de Agosto de 1959 pasó a ser considerado oficialmente como su estado número 50. El inglés es el idioma predominante, aunque está influenciado por expresiones de las lenguas de origen de sus mayores grupos étnicos, integrados por japoneses (16,7%), filipinos (14,1%), alemanes (7,2%), nativos hawaianos (6,6%) y portugueses (5,2%). La diversidad cultural que posee hace que su gastronomía se caracterice por ofrecer platos japoneses, chinos, vietnamitas, tai, coreanos, así como delicias autóctonas de la región.

Sus paisajes son únicos y cuenta con un clima privilegiado, ya que la temperatura casi nunca baja de 18 grados centígrados o sobrepasa los 28 grados. Las nevadas, aunque no suelen asociarse con el clima tropical, se pueden apreciar en zonas muy elevadas como Mauna Kea y Mauna Loa (Isla Grande) en algunos meses del invierno.

La economía se basa principalmente en el turismo, por lo que dispone de una impresionante infraestructura hotelera, en tanto que ofrece espacios ideales para la práctica de actividades recreativas como natación, buceo, snorkel, vela, pesca, golf o simplemente disfrutar de la vista. Los visitantes son cálidamente recibidos y se ven envueltos tan pronto tocan tierra en el espíritu Aloh

a de Hawaii. En el lenguaje hawaiiano, “Aloha” puede ser empleado como saludo, despedida o para hacer referencia al amor. Sin embargo, su sentido más profundo transmite la alegría de compartir energía vital en el presente.

La “meca” del surf
Mención aparte merece la tradicional práctica del surf en Hawaii, siendo este uno de los paraísos para quienes realizan este deporte en todo el mundo. Año a año se dan cita en sus playas los mejores surfistas atraídos por el buen clima, los paisajes tropicales y, sobre todo, por la calidad y consistencia de su oleaje. Los destinos principales para quienes aman correr las olas son Maui y Oahu (aunque Maui también ofrece condiciones óptimas para el windsurf y kite-surf). La costa norte de Oahu es famosa por ser considerada la capital del surf del mundo, en donde pueden apreciarse, en determinados puntos, olas de hasta nueve y diez metros.

Hawaii (Isla Grande)

Es la isla con más extensión de tierra del archipiélago, con 164 kilómetros de largo. Sus atracciones turísticas representan por sí mismas toda una aventura, ya que permiten disfrutar de playas, bosques, picos de montaña cubiertos de nieve, volcanes activos y campos desolados de lava. En medio de este abanico de opciones, la más trascendente es el paseo en helicóptero, por medio del cual el visitante tiene la oportunidad de apreciar el cráter de uno de los volcanes activos con más flujo de lava, el Kilauea. Asimismo, dentro del Parque Nacional de Volcanes Hawaianos se puede caminar en la selva tropical y en ocasiones acercarse a pocos metros de la misma erupción. En el Parque Nacional de Historia se encuentra la playa más popular de la isla: Hapuna Beach, excelente para nadar y hacer submarinismo.

Maui

Es la segunda isla más grande del archipiélago, conocida como The Valley Island, debido a que se encuentra entre dos volcanes extintos: Haleakala y Puu Kukui. Es un paraíso para los amantes de deportes y actividades acuáticas como el windsurf, submarinismo, navegación, buceo y observación de ballenas. También se caracteriza por sus áreas destinadas a la práctica del ciclismo. En algunos sitios el agua le llega a las rodillas y con sólo introducir la cabeza puede mirar miles de peces de todos colores nadando a su lado. Otra de las atracciones de Maui son las “Siete Piscinas”, un área de cataratas naturales que en cada una de sus caídas forman una piscina donde los turistas se pueden bañar.

Kauai

Posee espectaculares playas, aunque las mismas son peligrosas para nadar debido a sus poderosas corrientes marinas. Es la isla más antigua del archipiélago y posee fantásticas formas, producto de la erosión. Entre sus puntos de interés se encuentra el volcán Waialeale, cuyo alrededor se considera como la zona más húmeda del mundo. La belleza natural de Kauai la ha convertido en el destino preferido de directores de renombre para la filmación de películas.

Oahu

Esta isla es considerada como la capital del surf, aunque también cuenta con otras atracciones interesantes, como el Palacio Iolani, en el que vivió el rey David Kalakaua y el monumento al USS Arizona. Posee mucha actividad turística, comercio, ciudades urbanas, autopistas y un elevado nivel de vida. Aunado a esto, cuenta con la particularidad de tener una gran importancia en nuestra historia contemporánea ya que fue la protagonista del ataque de Pearl Harbor.

Molokai

En Molokai las actividades más populares son la pesca, las caminatas y el paseo en playas solitarias. Es una de las islas menos comerciales y no cuenta con infraestructura terrestre ni residencial.

Niihau, Lanai y Kahoolawe
Niihau no tiende a ser visitada por extranjeros, no posee carreteras pavimentadas, electricidad, ni teléfonos. Cuenta con aproximadamente 230 residentes y es la única isla en la que el hawaiano es la primera lengua. En lo que respecta a Lanai, es una isla que tradicionalmente no poseía mucho tráfico de turistas, pero la construcción de exclusivos complejos hoteleros han atraído la atención de vacacionistas debido a la cercanía que tiene con Maui. Kahoolawe es considerada como la más pequeña de las ocho islas, está prácticamente deshabitada y se utiliza como zona de pruebas militares.

Si tiene la oportunidad de visitar el archipiélago de Hawaii le recomendamos que no deje de participar en el famoso luau, el cual consiste en una gran fiesta en donde se expone la variedad musical local, se hacen danzas tradicionales y se sirven platos típicos como el cochino Kalua, filetes ahumados de Kiawe, salmón de lomi-lomi y mahi-mahi a la parrilla.

Vía: Saladeespera y Wikipedia


Categorías

Bodas, Ocio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.