Viajando a “Aruba”

aruba.jpgEl nombre “Aruba” significa “Oro Rojo”, y explorando las cuevas a lo largo de la costa sureste se pueden observar la historia del oro de Aruba.

Aruba está ubicada en el corazón del sur del Caribe, a 20 Km. de la costa de Venezuela. Mide 30 Km. de largo y 9 Km. de ancho, en su punto más ancho, con un área de aproximadamente 70 millas cuadradas (184 Kms. cuadrados).

La población de Aruba cuenta con alrededor de 100.000 habitantes, está compuesta por una extensa mezcla internacional de gentes bien formadas de naturaleza agradable y con entusiasmo por la hospitalidad. El arubeño moderno tiene en general una mezcla de ancestros, incluyendo raíces de Indios Caquetios, Africanas y Europeas. Sin embargo, la cara de Aruba cambia continuamente con la isla, atrayendo a individuos de todo el mundo. Hoy en día, la isla asegura incluir más de 40 nacionalidades, las cuales viven y trabajan tranquilamente en la isla.

Si le gusta el mar, puede nadar, hacer snorkel, bucear, navegar (con vela), ir de pesca, probar la snuba o el “seatrek”, “para sailing”, montar en “bote banana” o cualquiera de las muchas actividades disponibles. Si ama la tierra firme puede tour de safari en jeep, visitar el parque nacional para una caminata como experiencia única, ciclo montañismo, montar a caballo, hacer un tour en “quadracer”, arrendar un jeep o una moto e ir de paseo todo el día. Si es amante del golf podrá mejorar su juego en el campo Tierra del Sol o en The Links. Puede visitar la película panorama para conocer más sobre la isla, alquilar una bicicleta, o hasta una motocicleta Harley Davidson. Existen otras fantásticas actividades de día, tanto para grandes como para los niños..

aruba2.jpgDe noche hay algo para cada uno. Si le gusta la salsa y el merengue debe visitar el Mambo Jambo, Choose-A-Name y Café Bahía. Si le gusta un tipo de música más moderna como la techno están Muzika y La Fiesta. Para una mezcla de todo bajo un solo techo Carlos and Charlie’s es el lugar para UD. Sin embargo si desea relajarse y disfrutar de música en vivo visite Chaos, Scandals, Garuffa, el recientemente inaugurado Soprano’s o uno de los muchos bares que se encuentran en los centros vacacionales.

Las Playas

Las playas de Aruba son de arena blanca y aguas tranquilas, cada una de ellas con su propio sabor para satisfacer todos los gustos.

La Playa Hadikurari está ubicada justo al sur del faro, cerca de la punta noroeste de Aruba que se conoce por sus condiciones excelentes para practicar el snorkel.

La Playa de las Palmeras es famosa por sus aguas tranquilas y está justo frente a la franja de edificios altos de lujosos hoteles.

La Playa El Águila es una playa pública bien visitada por la población local que cuenta con áreas sombreadas para picnic y abundante estacionamiento justo al pie de la carretera principal.  Varios hoteles de edificios bajos están ubicados en las cercanías, justo en la calle que da a la playa.
La Playa Rodgers se caracteriza por ser algo brava. Está ubicada cerca de la playa Baby, y ofrece áreas sombreadas e instalaciones con duchas.  Fue un lugar popular para aquellos que trabajaban en la refinería de petróleo y sus familiares.

La Playa Baby está ubicada en un área conocida como Cerro Colorado en el extremo sureste de la isla.  Su nombre se deriva de sus aguas tranquilas y poco profundas que la hacen ideal para los niños y para nadadores inexpertos.  Los deportistas que practican el snorkel encontrarán corales fabulosos más adelante en el canal.

San Nicolas

aruba-bar-charlies.jpgLa segunda ciudad más grande de Aruba, San Nicolás, es una urbanización moderna que se levantó con el auge petrolero de la isla.  La zona tiene una típica influencia británica caribeña.  Por años, una de las razones principales por las cuales los visitantes han llegado a este extremo de la isla, ha sido para visitar el bar Charlie’s.  El bar se volvió famoso desde la década de 1940 cuando los buceadores comenzaron a colgar en las paredes del bar algunos de los descubrimientos submarinos que hacían.  Con el transcurso de las décadas ¡se ha convertido en algo así como un museo!.

La lengua

La mayoría de la población puede hablar más de cuatro idiomas. Al igual que otras islas de las Antillas Neerlandesas, el idioma oficial es el neerlandés, que es el que se usa en las escuelas, pero su uso cotidiano es limitado y es hablado por 5.300 personas como lengua materna, siendo el tercer idioma más hablado.

Sin embargo, el idioma más utilizado es el papiamento, que es la lengua materna de la mayor parte de la población, alrededor del 70%. Es hablado por unas 60.000 personas (incluyendo Curazao y Bonaire) y es una lengua criolla resultante de la combinación del portugués, neerlandés, español, arauaco, francés e inglés.

Su relativa cercanía con Venezuela ha hecho del español, una lengua muy importante, destacándose como el segundo idioma más hablado.

Lugares de interés

  • Alto Vista Chapel
  • Parque Nacional Arikok
  • Formaciones Rocosas Ayo y Casibari
  • Bushiribana y Balashi
  • Faro California
  • Frenchman’s Pass
  • Monte Jamanota
  • Hooiberg
  • Lourdes Grotto
  • Piscina Natural
  • Palm Beach
  • Cuevas Quadiriki
  • Playa Eagle
  • Arashi, Aruba
  • Cuevas de Aruba
  • Playa Baby
  • Palm Island
  • San Nicolas

Las bellas playas de Aruba y un clima consistentemente bueno la hace una perfecta isla de escape. Pero las preciosas playas no son lo único de que se enorgullece Aruba. Es la variedad de la vida nocturna, las actividades, la comida de alto nivel mundial y las atracciones culturales hacen de ella un gran escape para todo tipo de vacaciones.

Fuentes: Aruba.com, Wikipedia


Categorías

Ocio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *