¿Viajamos a Punta del Este?

Punta del Este está situado en el departamento de Maldonado, en Uruguay. Esta ciudad se caracteriza por su belleza y tranquilidad.

El origen del nombre es geográfico, la Punta del Este de la bahía de Maldonado. Esta ciudad se encuentra al sudeste del departamento de Maldonado.

Esta ciudad está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que divide las aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico, formando dos tipos de playas y cada una de ellas cuentan con sus propios seguidores. Estas playas son la Playa Mansa y la Playa Brava. La primera, como su nombre lo indica, tiene un mar bien tranquilo, ideal para niños o para esos días ventosos. Sus aguas bañan la Bahía de Maldonado y la Isla Gorriti. La segunda playa, la Playa Brava, desde la cual se puede ver la Isla de Lobos es para quienes gustan de las aguas más picadas del Océano Atlántico y son las elegidas para aquellos que practican windsurf.

También puedes encontrar enormes y excepcionales lagunas para realizar pesca deportiva. Las Laguna de Sauce, del Diario, Blanca, José Ignacio y Garzón son de fácil acceso y también puedes practicar diversos deportes acuáticos.

Puedes acceder a este fastuoso balneario uruguayo por 3 vías: la aérea (posee aeropuerto internacional), la terrestre o la marítima (desde Colonia o Montevideo).

La ciudad de Punta del Este es reconocida, entre otras cosas, como uno de los más importantes y exclusivos balnearios de América del Sur, así como el punto de encuentro del jet set internacional. Balnearia por excelencia, natural y sofisticada, en la actualidad cuenta con una Rambla, suntuosas casas típicas de balnearios, modernos edificios de gran altura, un puerto con gran infraestructura y capacidad de amarre, locales comerciales de importantes marcas, restaurantes, pubs, etc.

Algunos lugares que puedes visitar estando en Punta del Este:

Casapueblo

La construcción denominada “Casa Pueblo”, obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, es un símbolo de Punta del Este, con una singular arquitectura emergiendo como uno de los principales atractivos de la península. Su construcción fue realizada durante 36 años. Se encuentra en realidad en la zona de Punta Ballena, que está al oeste de Punta del Este, a pocos kilómetros de la ciudad.

Se considera universalmente como una “escultura habitable”. En su interior cuenta con varias salas en dirección al mar, donde constantemente se llevan a cabo exposiciones de esculturas, pinturas y cerámicas. El lugar también es famoso por las puestas de sol que pueden obversarse desde su arquitectura. También existe un complejo para hospedaje.

Isla Gorriti

La isla tiene una superficie de 21 hectáreas que puede ser recorrida por los visitantes que diariamente desembarcan en ella para disfrutar de una naturaleza inigualable y de sus dos hermosas playas, Puerto Jardín y Playa Honda. Esta última se encuentra de espalda a Punta del Este y cuenta con un parador, además de varios fogones dispersos para uso libre del turista.

Cobija como un puerto natural a las embarcaciones que allí fondean y es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. La isla hoy en día esta poblada por miles de pinos gracias a las plantaciones realizada por el ingeniero Rómulo Rubbo, cuya obra fue continuada años después por su hija, la ingeniera forestal Selva Rubbo.

La isla fue conocida por diferentes nombres a través del tiempo: “Islas de las Palmas” e “Isla de Maldonado”. A mediados del siglo XVIII es enviado prisionero a ella el Capitán Don Francisco Gorriti, acontecimiento que impondrá poco a poco su nombre actual de Isla de Gorriti.

Isla de Lobos

En sus 41 ha de superficie rocosa se encuentra la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur, frente a las playas oceánicas de Punta del Este, a 12 km de la costa.

Fue descubierta por Juan Díaz de Solís en 1516. Cuentan las leyendas que algunos tripulantes desembarcaron en su playa para abastecer su suministro de agua dulce y cazar 66 lobos marinos, los cuales serían su único alimento en el viaje de regreso, llevando además las pieles para ser comercializadas en el mercado de Sevilla.

Hacia el noroeste se extiende ampliamente abarcando balnearios como La Barra o José Ignacio y hacía el sudeste podemos encontrar Punta Ballena, Solanas y Portezuelo.

La Barra

Es un lugar para la juventud por excelencia, tanto de día como de noche, ya que reúne las playas top y los boliches top. En este balneario se pueden encontrar infinidad de opciones para que nadie se quede sin divertirse.

José Ignacio

En general es un escenario donde la naturaleza ha hecho prevalecer su abrumador encanto. Un pueblo seductor y delicado, perfecto para disfrutar de un descanso eterno. Un balneario donde la tranquilidad y la paz son sólo interrumpidas por el viento.

Se halla entre dos lagunas, la Garzón y la José Ignacio. Rodeado de agua, es un sitio ideal para la pesca de costa y de embarque, por lo que en su oferta gastronómica los pescados del día, los mariscos y las algas marinas se pueden disfrutar a toda hora.

Punta Ballena

Es un accidente geográfico ubicado a 18 km de Punta del Este. Del lado oeste hay un pequeño puerto natural, donde se desarrollan deportes náuticos, y las playas Portezuelo y Solanas, muy visitadas por su orientación al poniente, sus aguas calmas y sus grandes extensiones de arena fina. Del lado este hay grutas, rocas y playas de arena gruesa, con vista a Punta del Este y la Isla Gorriti.

La gente suele reunirse en este lugar para contemplar la puesta de sol.


Categorías

Ocio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *