Cómo vestir en una boda de día

Cómo vestir en una boda de día

Si quieres saber cómo vestir en una boda de día, hoy nos dejaremos llevar por el protocolo pero también por las tendencias y las mejores opciones. Porque lo que necesitamos es ir de lo más cómodas a la par que perfectas. Algo que aunque pueda parecer un tanto complicado, es mucho más sencillo de conseguir.

Cómo vestir en una boda de día puede convertirse en todo un drama. Más que nada porque seguro que estamos ante numerosas posibilidades pero no sabemos bien por cuál de ellas decantarnos. Pues no esperes más y descubre todos los consejos que hoy tenemos ya preparados para ti y para ese gran día que está a punto de llegar.

Cómo vestir en una boda de día, el vestido corto

Sin duda, cuando pensamos en que tenemos que ir como invitada a una boda de día, se nos viene a la cabeza un vestido corto. Es lo que el protocolo nos exige pero también lo que más nos gusta. Cuando hablamos de corto, no debe ser algo exagerado. Las minis más cortas las vamos a dejar para las fiestas nocturnas en las que bailaremos hasta el amanecer. En este caso, simplemente tendremos en cuenta que la falda nos llegará a la altura de la rodilla. Los vestidos cóctel son los indicados para este momento. Podrás elegirlos tanto con falda más voluminosa como la que lleva el estilo tubo. En este caso, siempre dependerá del gusto de cada una y como no, de su silueta.

¿Vestidos largos en las bodas de día?

No es lo más aconsejable. Por regla general, los vestidos largos se dejan para las bodas de noche. Éstas son mucho más elegantes y necesitan de una prenda como ésta. Aunque si es tu deseo, siempre tienes más opciones por las que decantarte. Puedes optar por un vestido maxi, que nos cubrirá parte de la pierna, pero no del todo. Por otro lado, las firmas también nos ofrecen vestidos de corte asimétrico donde la falda cuenta con largo por detrás pero no por delante.

Monos para boda

Del mismo modo, también aconsejamos los vestidos que cuentan con amplias aberturas en la parte de la falda. Porque a pesar de ser largos, nos aportan un aire más desenfadado. Eso sí, no nos podemos olvidar de los monos. Si quieres tapar las piernas, por el motivo que sea, decántate mejor por un traje pantalón en lugar de un vestido largo. Irás de lo más elegante al tiempo que estás siguiendo con las tendencias más actuales. Las grandes firmas ya los tienen a tu disposición a todo color y con acabados perfectos de encaje o gasa.

Vestidos largos para boda con aberturas

Tipos de tejidos para los vestidos de invitada

Sin duda, también los tejidos de los vestidos tienen mucho qué decir. Las invitadas deberán llevar trajes que cuenten con esos acabados muy delicados. Es por ello que la gasa así como el algodón e incluso el lino, serán tus mejores aliados. Así es que, no necesitamos llevar vestidos con pesadas telas para sentirnos la invitada más estupenda de todas. Lo mejor es optar por éstas que te mencionamos, ya que así, serán mucho más cómodas para que puedas moverte a tus anchas. Sobre todo cuando hablamos de los vestidos largos.

Vestidos cortos en colores para boda

Colores y detalles que llevarán los vestidos para las bodas de día

Si hablamos de cómo vestir en una boda de día, entonces tenemos que hablar de los colores. Ellos siempre nos alegran y como tal, también lo harán en los mejores eventos. Así es que los colores claros son perfectos, pero también esos que cuentan con pinceladas llamativas. Los pastel o los colores nude siempre son esas elecciones que no pueden faltar. Pero como bien decimos, siempre puedes apostar por un tono verde intenso o un azul real que creará distinción allá por dónde vaya. Intenta que los brillos o las lentejuelas se queden a un lado en esta ocasión. Eso sí, siempre puedes terminar un look de invitada con algún detalle a modo de cinturón o broche de pedrería. Pero como bien decimos, algo sutil.


Categorías

Qué me pongo

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *