Vestidos de fiesta con estilo

vestido de fiesta portada

A todas nos gusta ir monas cuando tenemos que acudir a un evento especial como una cena de gala, una boda, una cena con amigas que hace tiempo que no vemos, a una cita romántica con ese chico que tanto nos gusta y queremos conquistar. Aunque dependerá de tu estilo de vida o del evento al que tengas que acudir que escojas un tipo de vestido u otro. Pero los vestidos de fiesta no pueden ser de cualquier manera, deberás estar espectacular.

Y es que no todos los vestidos son para cualquier momento u ocasión, tienes que tener en cuenta esto para poder escoger el vestido de fiesta perfecto para esa ocasión tan especial. Sólo de esta manera podrás tener tu propio estilo para que al evento que acudas seas la envidia de muchas invitadas.

Antes de elegir tu vestido tendrás que averiguar algunas cosas muy importantes, como por ejemplo:

  • El horario de la fiesta.
  • Si es de día o de noche.
  • Si hay algún tipo de vestimenta especial que debas seguir porque todos los invitados también lo harán (como sport, semi – elegante, elegante, de gala, informal, disfraces, etc).
  • Quién es el anfitrión y cuál es el motivo del evento.
  • Cuál es el tipo de vestimenta de las demás mujeres que acudirán y de los hombres.
  • La época del año en que se creará el evento.
  • Si es un evento al aire libre o en el interior de algún recinto.
  • Si será una cena, una comida, un baile, un show, si habrán actividades.
  • Etc.

Todas estas cosas son muy importantes para que puedas escoger tu vestido de fiesta más espectacular, pero además tendrás que tener otros aspectos en cuenta para que además de sentirte cómoda con tu vestuario (vestido y calzado), te sientas como una auténtica estrella que está de fiesta.

Vestidos para bodas o eventos importantes de día

vestido de fiesta corto

Vestidos cortos

Si tienes que acudir a una boda o a un evento importante y es de día, tendrás que tener en cuenta que no puedes ir de cualquier manera. El protocolo deja muy claro que los vestidos largos están totalmente prohibidos por lo que tendrás que llevar vestidos cortos o como máximo que sea por debajo de la rodilla.

Vestidos con color

Lo bueno de las bodas y los eventos de día es que puedes utilizar colores vivos y alegres ya que durante el día el sol y el buen tiempo te ayudará a tener mejor humor y a poder disfrutar de los colores que más te gusten. Los colores negros o los colores opacos, oscuros y tristes puedes olvidarte por completo.

Textura y zapatos

La tela del vestido pueden ser finas, suaves, con vuelo y si tienen un poco de transparencia mejor que mejor. En tus pies no podrán faltar unas bonitas sandalias si estás en verano o unos zapatos con tacón fino, aunque si tienen un poco de plataforma mejor para que tus pies no te duelan mucho. ¡Porque si no vas cómoda y te duelen no podrás lucir apenas!

Los accesorios

Los accesorios en una boda o un evento de día tendrán que acompañar al vestido de fiesta. Deberán ser sutiles y nada recargados ya que daría una sensación de agobio.

El peinado

El peinado para estas ocasiones puede ser cómo más cómoda te sientas, pero si no sabes qué hacerte lo ideal es que lleves el pelo suelo o semi-recogido. ¡Deja los recogidos para la novia si es una boda o para otras ocasiones!

Vestidos de fiesta para bodas o eventos de noche

vestido de fiesta noche

Cuando se acude a una boda o un evento de noche la cosa cambia completamente a cuando es un evento de día. Por la noche se aceptan otro tipo de vestidos y accesorios, ¡un estilo totalmente diferente!

Vestido largo

El vestido que se acepta para una boda o evento de noche serán los vestidos largos, con estilos y con bonitos escotes.

Colores del vestido

Si acudes a una boda no podrás utilizar el color blanco para no quitarle protagonismo a la novia, ya que además de ser de mal gusto no estará bien visto por el resto de invitados. Además de tener prohibido este color, podrás utilizar colores sutiles, oscuros, o colores oscuros y elegantes como el burdeos o el granate.

Accesorios

Los accesorios para un vestido de fiesta de noche ocurrirá lo mismo que durante el día, no tendrás que sobrecargarte con tus accesorios para no transmitir mal gusto.

El peinado

El peinado que se lleva por la noche serán los recogidos, pero podrás escoger otro peinado dependiendo de cómo sea tu vestido de fiesta nocturno. Puedes pedir consejo a tu estilista, pero un recogido con un vestido largo siempre será una opción excelente.

Vestidos para comuniones y bautizos

vestido de fiesta bautizo

Cuando se trata de vestidos para comuniones y bautizos también son importantes saber algunas cosas para saber cómo ir vestida en esta fiesta y no desentonar.

El vestido

El vestido para estas ocasiones deben ser sencillos, no podrán ser largos como mucho por debajo de las rodillas, (igual que en los vestidos de fiesta de día). El vestido tendrá que ser arreglado y fresco, simple pero elegante. Una idea es llevar un trajecito de falda o pantalón con una bonita camisa con colores pasteles, pero el traje tendrá que ser oscuro.

Accesorios

Los accesorios coloridos son una idea excelente para que te dé vida y estilo a tu vestido de fiesta o a tu traje. Pero los accesorios al ser el vestido simple podrán ser algo más cargados, pero sin pasarte.

El calzado

Los zapatos también tendrán que ser arreglados y con mucho estilo. La variedad en estos casos es muy amplio ya que puedes usar desde sandalias a zapatos cerrados, botas o bailarinas.

En el caso que seas la madrina del bautizo tu vestido tendrá que ser más sofisticado y elegante, ya que tendrás que lucir tu rol en la ceremonia.

Vestidos de fiesta para eventos laborales

vestido de fiesta negro

Igual que los demás eventos comentados anteriormente, en un evento laboral la vestimenta dependerá del horario y de la importancia de la reunión. Cuando hay un evento importante laboral, normalmente en las tarjetas de invitación suelen explicar el estilo que se llevará en el evento y será cuando podrás empezar a pensar qué debes ponerte teniendo en cuenta el horario y el lugar.


341 comentarios

  1.   Sabrina dijo

    Hola!!! queria pedirles un favor, en el mes de noviembre tengo un cumple de 15 años a la noche y va a ser semi-elegante, que tipo de vetido me aconsejan??? corto o largo? con brillo o no??, que tipo de colores??? Soy morocha, flaca (lo normal), 1.65 de statura, por favor espero respuesta xq necesito ayuda

  2.   mimi dijo

    necesito orientacion.que me envien diseños para una fiesta.tengo 58 años.necesitaría con algo de manguita, o que se tape un poquito arriba del brazo, pero con escote.me gusta el corte princesa.me favorece el escote en u.soy algo gordita.en cuanto al color, también les pido orientación, soy castaña de ojos claros y piel clara.Muchas gracias.De ser posible no me gustaría que se publique este mail.Muchas gracias.Espero prontas noticias.Es para un casamiento en el verano pero necesitaría para concretar la orientación urgente.GRACIAS

  3.   fabiola dijo

    gracias por la ayuda tengo el matrimonio de mi hermano y no sabia que ponerme .el se casa de dia y me aclararon que ponerme.genial vuestra ayuda .soy de chile.chaoo

  4.   belkis dijo

    hola queria saber q color y tan largo el vestido para una boda en la mañana y es en diciembre, yo mido 1.70 no soy flaquita ni gorda, contestura normal piel blanca cabello negro,si me pueden mostrar algun modeloseria mejor, asi tener la idea gracias por su concejo

  5.   Carol dijo

    hola mi pregunta es si a una primera comunion puedo ir con pantalon jeans y una blusa de seda elegante con accesorios y pues lo zapatos tambien son un poco elegantes o seria mejor un pantalon de tela q me aconseja soy la madrina

  6.   Carol dijo

    hola mi pregunta es si a una primera comunion puedo ir con pantalon jeans y una blusa de seda elegante con accesorios y pues lo zapatos tambien son un poco elegantes o seria mejor un pantalon de tela q me aconseja soy la madrina soy de Ecuador

  7.   Sofia dijo

    Hola Carol, siendo la madrina te aconsejo que vayas con un pantalón de vestir y no con un simple jeans. Este es un evento muy importante para el que toma la comunión, como así también para su familia, y para ti que te han elegido ser la madrina, es por eso que debes estar lo más elegante posible ya que es una manera de retribuir el agradecimiento de que te hayan elegido como madrina.

    Saludos
    Sofía

  8.   Valeria dijo

    Hola! necesitoo q me pasen diseños de vestidos para un recepcion, mi recepcion se en diciembre i me gustaria q me pasen algunos para hacerme uno!.. espero su respuesta.
    muchas grax! saludos!

  9.   Valeria dijo

    Hola! necesito que me pasen diseños de vestidos para un recepción, mi recepción es en diciembre y me gustaría que me pasen algunos para hacerme uno!.. espero su respuesta.
    muchas gracias! saludos!

  10.   Cristina dijo

    hola: me podrian ayudar, el 28 de febrero se casa mi hermana, y no se q ponerme, tengo 1,60mts. de contectura mediana, tez blanca y cabello negro,soy muy clasica, tengo 37 años . CRIS.
    MUCHAS GRACIAS.