Very Peri es el Color del año 2022 de Pantone

Very Peri es el Color del año 2022 de Pantone

Ya sabemos cuál es el color escogido Color del año 2022. Se trata de un color nuevo bautizado como Very Peri (17-3938). Una dinámica tonalidad de azul bígaro con un vivo matiz de rojo violáceo que fusiona la fidelidad y constancia del azul con con la energía y el entusiasmo del rojo

Pantone Color Institute, la unidad encargada de seleccionar el color del año Pantone y pronosticar las tendencias de color globales considera que Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital y como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa.

A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando. Y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas. «Y esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta» añadia Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute, durante la presentación de Pantone Color of the Year 2022

Very Peri en el diseño de interiores

Cómo usar el color el año en interiores

«Pantone 17-3938 Very Peri sugiere una nueva modernidad, aporta una sensación de frescura lúdica en espacios interiores y da vida a través de combinaciones de color insólitas». Es un tono versátil que estimula el espíritu creativo, por lo que es adecuado para decorar tanto espacios familiares como de trabajo.

Puede utilizarse para dar color a las paredes o como acento en muebles o decoración del hogar. Es un color muy atractivo y es fácil enamorarse de el pero ¡cuidado con los excesos! Este color propuesto por Pantone como Color del Año 2022 es muy llamativo. Si no quieres cansarte pronto de él, tendrás que utilizarlo en pequeñas dosis.

En Bezzia nos encanta la idea de utilizar un papel pintado estampado con este color para delimitar la zona de estudio en un espacio común, peor también de integrarlo en salones y dormitorios en forma de butaca, mesita auxiliar, elementos decorativos de pared o jarrones. Pequeños detalles, pero que destaquen.

Combinaciones de colores

Ahora que sabemos de que formas podemos utilizarlo en nuestros hogares, solo debemos saber con qué colores combinarlo. Y para ayudarnos a incorporar este tono tan especial en nuestros diseños Pantone ha creado cuatro paletas de colores únicas. Cada paleta transmite un estado de ánimo diferente, ilustrando la versatilidad de Very Peri, y está respaldada por tres combinaciones de colores sugeridas. ¿Tienes ganas de descubrirlas?

Paletas de color Very Peri

  • Balancing Act es una paleta de colores complementaria cuyo equilibrio natural de tonos cálidos y fríos se apoyan y realzan mutuamente. El brillo del color del año se intensifica dentro de esta paleta ingeniosamente calibrada, inyectando una sensación de vivacidad y vibración visual.
  • Wellspring es una mezcla integral y armoniosa de tonos basados en la naturaleza en la que destaca la compatibilidad de los verdes con el desenfadado de Very Peri, así como las propiedades saludables de estos tonos deliciosamente sutiles y nutritivos.
  • En The Star of the Show, rodeamos al más feliz y cálido de todos los tonos azules con una paleta de clásicos y neutros. Juntos, su elegancia y estilo sobrio transmiten un mensaje de sofisticación atemporal.
  • Amusements es una elección de color alegre y caprichosa de diversión y espontaneidad incontenibles, qu se ve ampliada con la confianza despreocupada y la actitud alegre de Very Peri, un tono azul centelleante cuya alegría anima a la expresión y la experimentación sin inhibiciones.

Personalmente es su combinación con tonos neutros y con verdes la que mas nos llama la atención. ¿Y a tu? Consideramos, sin embargo, que es preferible que estos no sean oscuros. Y es que la combinación con colores oscuros como los que se proponen en The Star of the show podríam oscurecer en exceso un ambiente que no tenga las dimensiones y la luz natural necesarias.

¿Te gusta la elección de Pantone de Color del año para 2022? En Bezzia es un color que nos ha gustado mucho pero que aunque versátil no consideramos muy fácil integrar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.