“Verano 1993” gana el Festival de Málaga

Festival de Cine de Málaga

El Festival de Cine de Málaga ha cerrado su vigésima edición dando a conocer su palmarés. En una edición en la que por primera bez el cine latinoamericano y el nacional competían en la misma sección, dos han sido las ganadoras Biznaga de Oro a la mejor película: “Verano 1993” y “Últimos días en la habana”

Durante la última semana hemos podido disfrutar en Málaga del trabajo de numerosos cineastas españoles e iberoamericanos. El cine ha sido protagonista, mientras que la moda se ha tenido que conformar con un papel secundario. Por la alfombra roja se han paseado numerosos rostros conocidos, entre los que ha destacado el de Antonio Banderas, galardonado con la Biznaga de Oro Honorífica.

Palmares del Festival de Málaga

Quienes auguraban que “Verano 1993”, ópera prima de Carla Simón, se alzaría con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española del Festival de Málaga de Cine en Español, no se equivocaban. El largometraje, elegido mejor ópera prima en el último Festival de Berlín, conmueve al espectador con  historia autobiográfica en la que Carla Simón narra un episodio trágico de su infancia.

Festival de Cine de Málaga

La de Carla Simón no fue, sin embargo, la película española premiada. “No sé decir adiós” de Lino Escalera se despidió del festival con biznagas al Mejor Guión para Pablo Remón y Lino Escalera, Mejor Actriz para Nathalie Poza y Mejor Actor para Juan Diego. Con premio vuelve también a casa “Selfie”, otra de las películas más aplaudidas del festival.

Entre las cintas iberoamericanas, “Últimos días en La Habana” se llevó el gran premio; la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana. Además fue reconocido el trabajo de Gabriela Ramos, como Mejor Actriz de Reparto. No se van tampoco con las manos vacías de Málaga “La mujer del animal” (Mejor Montaje y Mejor Dirección), “Redemoinho” (Mejor Fotografía) y Leonardo Sbaraglia (Mejor Actor por “El otro hermano”).

Antonio Banderas - Festival de Málaga

Antonio banderas, Biznaga de Oro Honorífica

“Esta Biznaga tiene que servir para que yo adquiera un compromiso con el Festival, para que me usen, para ser más útil; para ser el anfitrión del Festival de Málaga, que ha tenido el acierto de internacionalizarse», declaró Antonio Banderas al recibir la Biznaga de Oro del certamen. El actor figura como presidente de honor del certamen desde su primera edición, así que eran muchas las voces que le veían merecedor del premio que ahora ha recibido.

 

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Actualidad

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario