Ventiladores de techo silenciosos: confort y serenidad en tu hogar

Ventilador de techo

Quienes no tenemos aire acondicionado nos pasamos el verano buscando formas efectivas de mantener nuestro hogar fresco. Y una de las mas accesibles es apostar por ventiladores de techo silenciosos que no enfrían el aire pero si proporcionan cierto alivio.

¿Qué mejor manera de combatir el calor sofocante este verano que con un ventilador de techo? Estos no solo generan una brisa y una sensación de descenso de la temperatura de hasta 5ºC en la habitación, sino que lo hacen además con un consumo de electricidad muy bajo.

Motivos para apostar por un ventilador de techo

En la introducción ya te hemos dado no uno sino varios motivos para apostar por un ventilador de techo para refrescar tu hogar este verano. Pero podemos compartir contigo otros tantos para que entiendas el confort que este aparato puede proporcionarte.

Ventiladores de techo solenciosos

  • Son accesibles. Aunque se recomienda contratar a un profesional para su instalación, el coste de los ventiladores de techo y de su instalación sigue siendo económico comparado con la del aire acondicionado.
  • Son eficientes energéticamente. No te llevarás un susto en tu próxima factura como podrías hacerlo al usar aire acondicionado.
  • Generan una brisa y proporcionan una sensación de descenso de la temperatura de hasta 5ºC, suficiente para sentir alivio en los días mas sofocantes.
  • No resecan el aire porque no lo enfrían como hace el aire acondicionado, solo lo mantienen en movimiento.
  • Ayudan a mantener un ambiente tranquilo en la habitación, ya que los ventiladores de techo silenciosos pasan casi desapercibidos. Y tendrás que asegurarte de que así lo sea especialmente si deseas colocarlo en el dormitorio.

Claves para comprar ventiladores de techo silenciosos

¿Tu prioridad además de que el ventilador sea eficiente es que sea silencioso? Si es así además de asegurarte de que tenga el tamaño adecuado para la superficie que deseas refrescar, tendrás que fijarte en las siguientes características:

  • Nivel de ruido. Las especificaciones del producto normalmente incluyen el nivel de ruido en decibelios (dB) y si no lo hacen ¡mosquéate! ¿Quién no quisiera dejar claro que su ventilador es uno de los mas silenciosos si así fuera? La mayoría de los ventiladores de techo tienen un nivel de ruido entre 40 y 60 dB. Entre 40 y 50 dB el nivel de ruido se considera moderado y no debería ser una molestia para el descanso de querer colocarlo en un dormitorio. Ahora, cuanto menor sea el número de decibelios, más silencioso será el ventilador.
  • Motor. Los motores de corriente continua (DC ) son generalmente más silenciosos que los que tienen motores de corriente alterna, si bien hoy son así la mayoría de ventiladores del mercado.
  • Potencia: La potencia del ventilador es una característica importante ya que no solo determina su capacidad para mover el aire sino que además influye en el ruido que este hace.  Tendemos a pensar que cuanta mayor potencia tenga el ventilador mejor será. Sin embargo, más potencia puede significar más ruido, por lo que es imprescindible encontrar un buen equilibrio.
  • Diseño de las aspas. Las aspas mas eficientes y también mas silenciosas son, generalmente, aquellas que presentan e su diseño una curva o inclinación suave.

Además de fijarte en el tamaño y en las características que influyen en el nivel de ruido del ventilador, te recomendamos que leas atentamente toda la información técnica. Y es que hoy en día puedes encontrar ventiladores con numerosas funciones extras que podrían resultarte interesantes y que no siempre tienen por que costarte mucho mas.

¡Fíjate también en los comentarios! Estos proporcionan informaciones valiosas que no siempre encontramos en la descripción o especificaciones de la marca. Sensaciones o realidades de otros clientes que pueden ayudarte a tomar una decisión si te encuentras dudando entre varios diseños.

Busca, compara y toma una decisión. Si el verano pasado no compraste el ventilador y este año estas volviendo a sufrir las altas temperaturas en tu hogar ¡no cometas el mismo error! ¡No dejes pasar el tiempo de nuevo! Los ventiladores de techo silenciosos pueden hacer de tu hogar un espacio mas confortable.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.